BID destinará más créditos para proyectos climáticos

El organismo financiero reiteró su compromiso de fondear el combate al cambio climático.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reafirmó el pasado fin de semana su compromiso de aumentar los préstamos que concede para proyectos relacionados con el cambio climático tras destinar en 2016 un total de $2,660 millones.

Esta cifra incluyó préstamos, donaciones, cooperaciones técnicas, garantías e inversiones de capital.

El BID aprobó el año pasado que para 2020 el 30 % del financiamiento del Grupo BID, que incluye a la Corporación Interamericana de In versiones (CII), se destine para cuestiones relacionadas con el cambio climático.

Además de esos fondos, el BID, que publicó su Informe de Sostenibilidad en coincidencia con la celebración en Asunción de su reunión anual, movilizó otros $1,100 millones de fuentes públicas y $310 millones de fuentes privadas para actividades relacionadas con la lucha contra el cambio climático.

El Informe de Sostenibilidad del BID señala que en 2016 Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia fueron los cinco principales destinos de fondos del BID para proyectos vinculados a esa lucha.

El BID indicó que Chile y Colombia hicieron fuertes inversiones en infraestructura de energía baja en carbono, “mientras que Argentina y Bolivia realizaron significativas inversiones para mejorar la resiliencia climática en la gestión agrícola y de recursos hídricos”.

En total, en 2016, $2,127 millones estuvieron destinados a proyectos de mitigación, es decir la “planificación y aplicación de tecnologías de bajas emisiones como en los sectores, energía, transporte y agricultura y uso del suelo”.

Mientras, otros $563 millones fueron destinados a proyectos dedicados a la adaptación a los efectos del cambio climático.

Lee también

Comentarios

Newsletter