BID ratifica unificación de brazo privado

La ansiada unificación de las operaciones arrancará con $2,000 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer, y tras una maratónica jornada, la unificación de las operaciones de su brazo privado, para lo que acordó un capital inicial de algo más de $2,000 millones.

Estos fondos constarán de $700 millones a través de una transferencia de partidas ya aprobadas del BID y de otros $1.300 millones que serán aportados como capital adicional por los países miembros. Fuentes del organismo consultadas por Efe indicaron que este capital se irá construyendo de manera gradual a lo largo de 10 años.

Aunque la jornada tuvo final feliz, no estuvo ausente de suspenso, después de que a mediodía el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, reconoció dificultades para sacar adelante esta iniciativa, sobre la que el banco llevaba trabajando años y que buscar agilizar las operaciones dedicadas al sector privado de la institución.

“La conversación aún está en marcha”, señaló Moreno en una conferencia de prensa, junto al ministro de Estrategia y Finanzas coreano, en la ciudad de Busán, Corea del Sur, donde se ha celebrado la 56.ª asamblea del BID.

Tags:

  • BID
  • operaciones
  • brazo privado
  • fondo

Lee también

Comentarios

Newsletter