Lo más visto

Más de Economía

BID urgirá a Asamblea Legislativa ratificación de 4 préstamos por $355 mill

El presidente del BID dijo que algunos de los créditos llevan casi tres años sin aprobación. De ser ratificados, los creditos serían de hasta 30 años plazo y con tasas de interés del 3.3 %.
Enlace copiado
Foto @AsambleaSV

Foto @AsambleaSV

BID urgirá a Asamblea Legislativa ratificación de 4 préstamos por $355 mill

BID urgirá a Asamblea Legislativa ratificación de 4 préstamos por $355 mill

Enlace copiado
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró hoy durante una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén, que urgirá a la Asamblea Legislativa a ratificar 4 préstamos por unos 355 millones de dólares, informó la Presidencia.

"Hablaba ahora con el presidente, y tendré la oportunidad de comentarlo con los diputados, de la importancia de avanzar en las aprobaciones de un conjunto de créditos que llevan, ya casi algunos de ellos, tres años sin aprobar", aseguró Moreno en rueda de prensa.

De cuerdo con la fuente, el máximo representante del organismo financiero hizo énfasis en que "postergar el aval a estos proyectos no hace más que desaprovechar las facilidades financieras que provee el BID al país", con créditos de hasta 30 años plazo y tasas del 3.3 % de intereses.

"Cualquier otro endeudamiento que el país contraiga va a ser mucho más caro", expuso Moreno.

Los proyectos que serían financiados con los empréstitos del BID son el Programa Integrado de Salud II, Ciudad Mujer Fase II, el Corredor Pacífico Mesoamérica y el Programa de Corredores Productivos.

En el encuentro también estuvieron presentes, por el Gobierno salvadoreño, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, el secretario privado, Manuel Melgar, y el viceministro de Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

Por el BID asistieron Gina Montiel, gerente del departamento de países de Centroamérica y República Dominicana; Juan Ricardo Ortega, asesor del Triángulo Norte; Sebastián Gonzáles, asesor del presidente Moreno; y Marco Nicola, representante del organismo financiero en El Salvador.

La fuente no detalló la fecha en que Moreno se reunirá con los miembros de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • bid
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios