BID y EUA buscan fortalecer las pymes

Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Administración de Empresas Pequeñas de Estados Unidos (SBA, por su sigla en inglés) anunciaron ayer un “acuerdo de colaboración” con el que buscan “acercar a las pymes de todo el hemisferio”.

Así lo dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en una rueda de prensa conjunta con la responsable de la SBA, María Contreras-Sweet, durante la II Cumbre Empresarial de las Américas, que se celebró ayer en la capital panameña.

El encuentro empresarial es uno de los cuatro foros oficiales previos a la VII Cumbre de las Américas, que iniciará mañana en Panamá y que será histórica porque participará por primera vez Cuba, lo que permitirá que los 35 países del continente estén presentes.

Moreno dijo que el acuerdo de colaboración permitirá una sinergia entre la red social empresarial ConnectAmericas, que impulsa el organismo financiero multilateral, y la experiencia de la SBA, la que definió como la “organización de crédito más importante que tiene el Gobierno de Estados Unidos para las pequeñas y medianas empresas”. El presidente del BID puntualizó que en Estados Unidos existen más de 2 millones de pequeñas y medianas empresas.

Tags:

  • EUA
  • BID
  • pymes

Lee también

Comentarios

Newsletter