Lo más visto

Más de Economía

BK incursiona en el mercado de la carne vegetal

Estudios señalan que con una dieta basada en plantas, la cosecha actual podría alimentar al doble de humanos.

Enlace copiado
Enlace copiado

La cadena de comida rápida de origen estadounidense, Burger King, introdujo, a mediados del año pasado, en el mercado sueco dos hamburguesas con carne a base de plantas: la Rebel Whopper y el Rebel Chicken King. Ambos productos, según la cadena, fueron desarrollados en conjunto con Vivera, un fabricante holandés de productos cárnicos alternativos hechos a base de plantas.

Ahora, la firma se apresta a llevar sus denominados menús Rebel, a toda Europa.

De acuerdo con Barclay's, el mercado de la carne cultivada (producida en vitro a partir de células animales) podría crecer desde menos de los $14,000 millones que representa ahora a los $140,000 millones para 2029. Los analistas reconocen que hay también grandes oportunidades para las carnes alternativas producidas a partir de plantas. En conjunto, ambos tipos alcanzarían un tamaño de mercado combinado de 28 %, equivalente a $390,000 millones para 2030.

Según un estudio de la industria mundial de la agricultura, la alimentación y la carne realizado por la consultora AT Kearney, actualmente casi la mitad de la producción agrícola planetaria está destinada a la alimentación del ganado y los animales de granja. Solo el 37 % se destina al consumo humano.

Se prevé que la población mundial, que era de alrededor de 7,600 millones en 2018, aumente a unos 10,000 millones en 2050, lo que implicará una producción masiva de alimentos. El estudio de AT Kearney señala que una dieta basada en plantas podría, con la cosecha actual, alimentar al doble de humanos si en lugar de mantener al ganado y los animales de granja con ella, esta fuera consumida por las personas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines