Lo más visto

Más de Economía

BM cree posible acabar con la pobreza

Para 2030 se puede haber erradicado la pobreza extrema, según la entidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llamó a lograr la “ambiciosa” meta de acabar con la pobreza extrema hasta el año 2030, algo que dijo es posible siempre y cuando haya un verdadero compromiso “global”.

“Nos encontramos en un momento propicio de la historia, en el que los éxitos de las últimas décadas y unas perspectivas económicas crecientemente favorables se combinan para darle a los países en desarrollo, por primera vez en su historia, una oportunidad de acabar con la pobreza extrema en una generación”, dijo Kim en un discurso en la Universidad de Georgetown, Washington.

Con todo, el jefe del BM, que en dos semanas celebrará junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) su reunión anual de primavera en la capital estadounidense, subrayó que el camino para lograr este objetivo no será fácil.

“Para lograr la meta de 2030, tenemos que reducir la pobreza a la mitad, y después volver a reducirla a la mitad, y reducirla a la mitad por tercera vez, todo ello en una generación”, advirtió.

Actualmente, unos 1,300 millones de personas siguen viviendo en la pobreza extrema en todo el mundo, es decir, con menos de $1.25 diarios, y unos 870 millones pasan hambre cada día. Otra cifra más del BM: 6.9 millones de niños menores de cinco años mueren cada año por la pobreza extrema.

“Un mundo libre de pobreza y de exclusión económica está al alcance de nuestra mano, pero para garantizar ese futuro tenemos que tomar algunas decisiones difíciles y cambiar la forma en que trabajamos juntos”, afirmó Kim.

Tags:

  • Banco Mundial
  • combate a la pobreza

Lee también

Comentarios