BM está satisfecho con África y A. L.

Banco Mundial predice África crecerá en 2014 una media del 5.5%.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, se mostró el fin de semana muy satisfecho con el crecimiento económico que han presentado los países de África y de Latinoamérica en los últimos cinco años.

En una intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad de Davos, Yong Kim predijo que África crecerá en 2014 una media del 5.5%.

África invirtió en 2000 un 16% del Producto Interior Bruto (PIB) en inversiones e infraestructuras, porcentaje que subió hasta el 22% en 2012, según Yong Kim.

“Trabajamos con estos países y han hecho muchas cosas bien: consolidación fiscal, inversión en sanidad, educación y protección social”, dijo el presidente del Banco Mundial.

Yong Kim consideró que las economías emergentes han mostrado una resistencia importante en los últimos cinco años y han hecho la mayor aportación al crecimiento económico global. El presidente del Banco Mundial también recordó las elevadas tasas de desempleo entre los jóvenes, que son incluso más elevadas en los que tienen una educación universitaria.

“Ellos no participan en la prosperidad de Túnez y esto es lo que llamamos inestabilidad fundamental en la sociedad”, dijo Yong Kim.

Por otra parte, el presidente del Banco Mundial señaló que es una responsabilidad de todos los países lograr un crecimiento económico que tenga en cuenta el cambio climático.

Instó a la necesidad de encontrar un equilibrio entre las necesidades de energía y el cambio climático a la hora de tomar decisiones.

Tags:

  • Africa
  • Banco Mundial
  • crecimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter