
La Administración Trump ha criticado los préstamos del BM al considerar que China es demasiado rica para recibir ayuda internacional.
El Banco Mundial (BM) aseguró este fin de semana que ya ha reducido "drásticamente" y que seguirá reduciendo los préstamos a China, unas declaraciones que llegan después de la reprimenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Los préstamos del Banco Mundial a China se han reducido drásticamente y continuarán reduciéndose como parte de nuestro acuerdo con todos nuestros accionistas, incluido EUA", dijo una portavoz de la institución.
Esas declaraciones se produjeron en respuesta a un mensaje en Twitter de Trump, quien el viernes exigió al BM que interrumpiera sus préstamos al gigante asiático.
La citada portavoz del BM explicó que la política de la institución es eliminar los préstamos a los países a medida que se enriquecen.
"Nuestros préstamos a China incluyen apoyo al sector privado y reformas de mercado. También estamos trabajando para aumentar la transparencia de las actividades de préstamos e inversiones de China", indicó esa fuente.
Mensaje de response para boletines
Comentarios