Lo más visto

Más de Economía

BMW proyecta un crecimiento del 10 % en el país

Las condiciones de país, como la inseguridad y el bajo crecimiento, limitan el desempeño del sector, según representantes de BMW.
Enlace copiado
BMW proyecta un crecimiento del 10 % en el país

BMW proyecta un crecimiento del 10 % en el país

BMW proyecta un crecimiento del 10 % en el país

BMW proyecta un crecimiento del 10 % en el país

Enlace copiado
Las expectativas de crecimiento en las ventas de la marca de vehículos de lujo BMW sobrepasan el 10 % para el presente año respecto de 2014; sin embargo, hay factores de país que obstaculizan un mejor desempeño del segmento de autos premium.

Juan Carlos Rivas, gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe de BMW, dijo que el mercado salvadoreños si bien es uno de los más pequeños de la región, es de suma importancia para la marca. BMW proyecta cerrar 2015 con unas 75 unidades vendidas en el país.

“El hecho que hemos estado lanzando productos nuevos en el mercado ha venido a dar un plus a los resultados de la marca en el mercado. Hemos cambiado un poco el acercamiento que tenemos con el importador en el país (Excel Automotriz) para ayudarle un poco más con el aspecto de comunicación y que están haciendo un trabajo mucho más intensivo. La labor de Excel Automotriz es muy positiva”, dijo Rivas.

Panamá es el mercado más grande de la región centroamericana para BMW y es donde proyecta vender unas 800 unidades, seguido de Costa Rica, donde la previsión es colocar otras 700 unidades.

El representante de BMW estimó que para el cierre del presente año la marca podría cerrar con un crecimiento en las ventas regionales de 15 %.

Condiciones de país

Rivas destacó que el país no ofrece las mejores condiciones para impulsar las ventas de automóviles de lujo.

“El hecho de que El Salvador no goce ahora mismo de los mejores niveles de seguridad en la región está teniendo un efecto negativo en nuestro segmento (autos de lujo), y lo estamos sintiendo. La seguridad es un tema muy importante de cara al cambio de vehículos que una persona podría hacer”, apuntó Rivas.

El ejecutivo de BMW también se refirió al desempeño económico del país, y aseguró que el bajo crecimiento económico por el que atraviesa El Salvador es otro de los factores que impiden un mayor dinamismo en el sector automotriz.

Como segmento de autos de lujo en general, Rivas aseguró que hasta septiembre se registraba un crecimiento del 2 % en las ventas en El Salvador.

Lanzamiento X6

BMW lanzó en el país el nuevo modelo de la camioneta todo terreno X6.

La todo terreno, con una mezcla de un deportivo de la marca BMW, fue presentada en el autódromo El Jabalí, donde realizaron pruebas de pista.

La X6 ya está disponible en las salas de venta de BMW. El 60 % de las ventas de BMW en El Salvador corresponde a vehículos todo terreno.

Lee también

Comentarios