BOLPROS cerró marzo con $7 mill

La Bolsa de Productos y Servicios ofrece un mecanismo en el cual las instituciones pueden comprar con una subasta inversa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) cerró el tercer mes del año con más de $7 millones en transacciones realizadas por el Gobierno y empresa privada.

Las instituciones públicas que destinaron parte de sus presupuestos para hacer compras a través del mecanismo bursátil de BOLPROS fue el Instituto Salvadoreño de Seguro Social, por un monto de $1.7 millones en adquisiciones de tratamiento de hemodiálisis y calzado para el personal. Otra institución fue el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional con la compra de cursos de aprendizaje en diferentes modalidades por un monto de $1.6 millones y el Ministerio de Economía con la adquisición de servicios de seguridad y limpieza, calzado y tarjetas electrónicas de alimentos por $631,000.

Otras instituciones públicas que acudieron a BOLPROS en marzo fueron: Banco de Fomento Agropecuario, Asamblea Legislativa, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación. Estas compras realizadas vía mecanismo bursátil permitieron un ahorro de más $600,000.

En los Convenios Agrícolas entre productores y agroindustriales, la BOLPROS registró en marzo 54,157 quintales de arroz granza, maíz blanco y sorgo por un monto de $1 millón.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter