BOLPROS negoció $60.9 millones 2014

MINED, MAG e ISSS son las instituciones que más acuden al mecanismo que ofrece BOLPROS.
Enlace copiado
Compras.  El MINED compró  $16.1 millones a través de BOLPROS.

Compras. El MINED compró $16.1 millones a través de BOLPROS.

BOLPROS negoció $60.9 millones 2014

BOLPROS negoció $60.9 millones 2014

Enlace copiado
La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) registró negocios por $60.9 millones entre diferentes instituciones públicas y empresas privadas.

En mercado abierto (compras públicas con el sector privado) se negociaron $42.6 millones el año pasado. El Ministerio de Educación (MINED) tuvo una participación de $16.1 millones en la adquisición de insumos para los alimentos del programa PASE, materiales y mobiliario de oficina, equipo informático, certificados de canasta básica, uniformes para oficina, entre otros, según destacó BOLPROS en un comunicado.

Otra de las instituciones que utilizó este mecanismo fue el Ministerio de Agricultura, que destinó de su presupuesto $12.1 millones en la compra de fertilizantes químicos, fungicidas, entre otros. El Instituto Salvadoreño del Seguro Social adquirió servicios de vigilancia, de limpieza y de telefonía por $4.5 millones. Por su parte, INSAFORP compró $3.3 millones en cursos de capacitación, seguros de bienes y personas, servicio informático e inmuebles.

En la parte de convenios se registraron $17.3 millones en la negociación de granos como arroz granza, sorgo y maíz, adquiriendo de unos 15,000 productores a escala nacional.

Otras instituciones que destinaron parte de sus presupuestos para comprar del sistema bursátil de BOLPROS son: CEPA, FISDL, BFA, MINSAL, ISTA, CENTA, TSE, ANSP, entre otras.

Tags:

  • BOLPROS
  • compras
  • públicas

Lee también

Comentarios

Newsletter