BT7: El Salvador abre sus puertas a nuevas ideas digitales

El evento, realizado en CIFCO, congregó a profesionales digitales, estudiantes y emprendedores que buscan alternativas para innovación en la era de la digitalización.
Enlace copiado

- 00:02:36 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Salvador fue el escenario del evento "Break The 7", la primera feria digital en el país, la cual reunió a profesionales, emprendedores y estudiantes de carreras afines al marketing digital, programación web y todo lo relacionado al mundo de la innovación y tecnología, en el Centro de Internacional Ferias y Convenciones (CIFCO).

"Little Viejo" abrió el evento, foto por Jonathan Laguan

Una visión a futuro

El evento arrancó a eso de las 9:30 de la mañana con una espectacular presentación de apertura a cargo del Youtuber salvadoreño, "Little Viejo", quien remarcó la importancia del evento para la generación milennial en El Salvador.

Posteriormente, Adrián Gómez, CEO y fundador de Elaniin, empresa impulsadora del evento, quien señaló que "emprender y vivir tu sueño es el paso para crear un mejor país para las futuras generaciones". "Lo que nos motivo a realizar este evento es el creciente deseo que vemos en El Salvador por emprender gracias a las nuebas tecnologías", agregó.

"Queremos convertir a El Salvador en el mapa de la industria digital y tecnológica en el mundo. Que no nos conozcan por la violencia, sino por ser los mejores en creación de productos digitales en el mundo", remarcó Gómez, señalando que "hay jóvenes en el país que no tienen acceso a conocimiento digital y eso debe cambiar".

Espacio para emprendedores

Jóvenes emprendedores presentan proyectos. Foto por Jonathan Laguan

El BT7 contó también con el "Starting Up", un espacio para que emprendedores digitales mostraran sus proyectos y pudieran optar a financiamientos para iniciar sus planes empresariales.

Sobre esto, Estela Martinez y Juan Luis Herrera, quienes visitaron el BT7 desde Guatemala, calificaron la experiencia de "Increible" y como "el espacio ideal para el inicio de un emprendimiento profesional al mas alto nivel".

Ambos jóvenes, cuya empresa se presentó como "NMSh!", siglas de "No Más Silencio, No Más Secretos", dio a conocer un proyecto para una aplicación móvil que sirva como agenda de auxilio para mujeres que sufran de acoso sexual, maltrato familiar o cualquier tipo de agresión y violencia. "La app busca que las mujeres cuenten con contactos telefónicos y digitales con ONG's que trabajen en beneficio de las mujeres", explicó Martínez.

Junto a ellos, cientos de jóvenes de toda Centroamérica se sumaron al Starting Up para presentar sus proyectos, buscandl el financiamiento inicial para comenzar su aventura emprendedora.

Workshops, talleres y más

Posterior a las palabras de Gómez, llegaron las charlas y worshops, en los cuales los asistentes pudieron profundizar en diversos temas relacionados a la tecnología, según sus intereses profesionales y académicos.

El evento también contó con diferentes espacios para recreación de los asistentes entre los que figuraron experiencias con realidad virtual, la presentación de una academia de videojuegos, conceptos visuales ideales para emprendedores que deseen impulsar sus negocios en la web y muchas otras sorpresas.

Muestra de realidad virtual. Foto por Jonathan Laguan

Una jornada productiva

La jornada finalizó con otra serie de charlas orientadas a temas como: seguridad en la web, manejo de redes sociales, principios innovadores en programación y un espacio dedicado hacia las nuevas tendencias financieras digitales, como el "bitcoin" y las transacciones comerciales online.

Lee también

Comentarios

Newsletter