Baja la exportación de café brasileño

Datos reflejan un disminución del 26.7% en divisas por café.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las exportaciones brasileñas de café durante febrero cayeron en términos de volumen y facturación con respecto al mismo mes de 2012, divulgó ayer la patronal del sector.

En su balance mensual, el Consejo de Exportadores de Café (CECAFE) indicó que el mes pasado se exportaron 2.1 millones de sacos de 60 kilogramos por un valor de $424,233.

Eso supone una caída del 2.6% en volumen y del 26.7% en valores frente al mismo mes del año pasado.

En el primer bimestre del año, las exportaciones del grano sumaron 4.7 millones de sacos, un 8.0% más que en el mismo período de 2012.

Sin embargo, la facturación bajó el 19.6%, hasta los $933.434.

Según el director general del CECAFE, Guilherme Braga, “este es un volumen considerado como bueno, teniendo en cuenta la situación de inestabilidad del mercado, en el cual la tendencia de los compradores y de los vendedores es estar en una posición de expectativa”.

Tanto los compradores como los vendedores internacionales del grano “deben aplazar las transacciones a la espera de mejores condiciones de negociación”, explicó Braga.

El 88.3% del café exportado por Brasil en el bimestre fue de la variedad arábiga, la de mayor calidad; el 10.2% correspondió al grano soluble, el 1.5% al robusto y el mínimo restante al tipo tostado y molido.

En el primer bimestre del año, EUA, con una pequeña diferencia sobre Alemania, encabezó la lista de compradores del grano exportado por Brasil, ambos con una participación del 19%.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter