Lo más visto

Bajan las tarifas de la telefonía celular y fija

En general, las ocho tarifas que tienen precio regulado bajarán en noviembre, junto a los dos cargos de acceso.
Enlace copiado
Bajan las tarifas de la telefonía celular y fija

Bajan las tarifas de la telefonía celular y fija

Bajan las tarifas de la telefonía celular y fija

Bajan las tarifas de la telefonía celular y fija

Enlace copiado
Las tarifas de la telefonía celular y fija bajarán a partir del próximo mes para los usuarios, después de la revisión que hizo la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). El cambio de tarifas es una actividad obligatoria de cada año y requiere la aprobación de los miembros de la junta directiva de la SIGET, un espacio mixto de trabajo.

Blanca Coto, titular de la SIGET, dijo que hay variaciones hacia la baja de hasta 13.73 % y que este sería el tercer año consecutivo con esta tendencia.

Por ejemplo, las llamadas entre líneas celulares que son de la misma red pasan de $0.11562 por minuto a $0.10563, es decir, una reducción de 8.64 %.

Cuando las llamadas son entre líneas celulares de diferentes compañías o de red diferente, entonces el cambio de tarifa pasa de $0.14026 por minuto a $0.12481, es decir, 11.02 % menos.

En general, las ocho tarifas que tienen precio regulado bajarán, junto a los dos cargos de acceso, en noviembre. La diferencia es que los cargos no dependen del consumo (tiempo por llamada) sino que son un costo fijo para el usuario.

Por ejemplo, llamar desde un teléfono fijo a un celular que no es de la misma compañía costará $0.10400, una reducción de 13.73 % frente al año pasado.

El cargo de acceso para telefonía fija residencial bajó 8 % y el de telefonía fija comercial, 36.38 %.

Datos oficiales de la superintendencia muestran que hay más líneas móviles activas que salvadoreños censados. Es decir, hay más de una línea móvil por persona. Esto ha convertido al país en uno de los mercados con mayores índices de competencia en el mundo, según información provista por la Asociación Interamericana de Telecomunicaciones.

Coto no detalló los motivos que han propiciado la variación.

A través de un comunicado, la SIGET adelantó que presentará un estudio sobre la calidad del servicio. “Estamos ejecutando todas las acciones necesarias para garantizar la calidad del servicio de telefonía, cuyos resultados estaremos presentando en los próximos meses, mismos que estarán disponibles en nuestra página de internet”, indicó la SIGET.

Tags:

  • telefonia
  • telefonia fija
  • telefonia movil
  • siget
  • tarifas

Lee también

Comentarios