Banca invierte $4.2 mill en iniciativas de RSE

Las instituciones financieras del país han concentrado sus esfuerzos en educar a la población sobre el uso del dinero, según un reciente informe de ABANSA.
Enlace copiado
Banca invierte $4.2 mill en iniciativas de RSE

Banca invierte $4.2 mill en iniciativas de RSE

Enlace copiado
La banca salvadoreña invirtió $4.2 millones en diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) durante 2016, según un reciente informe presentado por la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA). La cifra ha ido en ascenso en los últimos años, de acuerdo con lo que informó el presidente de la gremial, Raúl Cardenal.

Durante 2014, los 13 bancos que integran la asociación destinaron $2.4 millones para impulsar iniciativas de RSE. El año siguiente, el aporte subió a $3 millones. Esta inversión no incluye el voluntariado de su personal.

“Los bancos están desarrollando actividades de apoyo a la sociedad, ya no solo a través del apoyo a la micro y pequeña empresa, sino por medio de programas sociales que benefician de forma directa a la sociedad”, sostuvo Cardenal.

La banca ha concentrado sus esfuerzos en educar a la población sobre cómo hacer un manejo adecuado de su dinero. Las actividades abarcan campañas sobre el ahorro y cómo elaborar un presupuesto.

La contribución de ABANSA en educación financiera en 2016 sumó $1.4 millones, un 34 % de la inversión total. En los dos años previos esta partida fue de $730,000.

Los programas dirigidos a la preservación del medio ambiente recibieron $750,000 en aportes de los diferentes bancos miembros de la gremial. “Aportamos con la reforestación y el ahorro en el agua, así como otras actividades muy importantes”, manifestó el presidente de ABANSA.

Las iniciativas de salud y asistencia social recibieron $580,000 en contribuciones de las entidades financieras en 2016, mientras que el deporte se apoyó con aportes que sumaron $270,000. Además la banca donó $500,000 a asociaciones de beneficencia.

“Para nosotros es importante y relevante la contribución de la banca a la sociedad en diferentes aspectos sociales”, afirmó Marcela de Jiménez, directora ejecutiva de ABANSA.

Algunos ejemplos de las iniciativas emprendidas por los bancos en este campo son las capacitaciones que Banco Azteca ofrece a bachilleres en educación financiera; los proyectos de Banco Citi para promover que niños y jóvenes adquieran habilidades para emprender, y la inversión que ejecuta Banco Agrícola dirigida a educación financiera, medio ambiente, así como a la cultura salvadoreña.

Los 13 bancos miembros de ABANSA emplean a 17,482 personas. De estas 14,120 trabajan de forma directa y 3,362 son contratadas a través de otras empresas.

Lee también

Comentarios

Newsletter