Lo más visto

Más de Economía

Banca promueve la innovación digital

Banco Agrícola realizó un foro en el cual se discutieron las nuevas tendencias de innovación desde la perspectiva jurídica.
Enlace copiado
Banca promueve la innovación digital

Banca promueve la innovación digital

Liderazgo.  Vilma de Calderón es la nueva presidenta de la FECALAC.

Liderazgo. Vilma de Calderón es la nueva presidenta de la FECALAC.

Enlace copiado
Banco Agrícola organizó un foro esta semana para abordar el tema de la innovación digital desde la perspectiva jurídica. Es decir, conocer la legalidad de las nuevas formas de hacer negocios e incluso transacciones bancarias por medio de internet.

Por ejemplo, el vicepresidente de Jurídica y Secretaría General de Banco Agrícola, Dionisio Machuca, explicó que desde el año pasado la Asamblea Legislativa aprobó la ley de firma electrónica.

“Esta es una nueva forma de consentimiento, puede ser por huella digital, un ‘password’, un pin, incluso la identificación de retina dependiendo del alcance de la tecnología que tengamos. Para hacer alguna transacción bancaria con esto ya no se tendría que ir a alguna sucursal, puede ser a través de celulares, quioscos o desde una computadora. La ley ya está aprobada, solo estamos esperando algunos elementos técnicos para hacerlos operativos a final de este año”, detalló Machuca.

Otra manera de explicar los cambios que deben tener las empresas a partir del uso de nuevas tecnologías es cómo lo explica la gerente del Laboratorio de Innovación de Bancolombia, Victoria Eugenia Botero.

“Los grandes competidores de los bancos son las redes sociales, compañías telefónicas que prestan el servicio de entrega de dinero y los creadores de software”, sostuvo Botero.

Machuca comentó que según el Ministerio de Economía (MINEC) actualmente está en proceso de revisión el anteproyecto de ley de comercio electrónico. “Este sería la validación del uso de una página electrónica para hacer comercio, y establecer los derechos que tienen los usuarios de estas plataformas. El emprendimiento digital nos está llevando a tratar el tema de la innovación”, añadió.
 

Tags:

Lee también

Comentarios