Lo más visto

Más de Economía

Banco Agrícola apuesta por la inclusión de los más jóvenes

La ESEN desarrolló ayer una feria de trabajo y voluntariado con varias empresas e instituciones sin fines de lucro.
Enlace copiado
Apuesta. Banco Agrícola presentó programas de pasantías para los jóvenes 
que estudian en la ESEN y que asistieron a la feria.

Apuesta. Banco Agrícola presentó programas de pasantías para los jóvenes que estudian en la ESEN y que asistieron a la feria.

Enlace copiado
Poder incluir a más jóvenes en todos los aspectos de la organización es una de las apuestas de Banco Agrícola, según explicó Alejandro Gómez Fernández, vicepresidente de Gestión de lo Humano. El banco participó de la feria de trabajo y voluntariado en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) junto a otras 28 empresas nacionales e internacionales y 27 instituciones sin fines de lucro.

Gómez Fernández explicó que el objetivo de la participación de Banco Agrícola fue vincularse a los jóvenes para poder construir más oportunidades.

Agregó que la empresa tiene varias formas para incluir a este segmento de la población como los programas de Responsabilidad Social Empresarial y los convenios con las universidades, así como en las oportunidades laborales, donde la empresa busca, según Gómez Fernández, tener una alta participación de población joven.

“Todos los talentos, sean jóvenes nos llenan de oportunidades e ideas y nos abren el camino de muchas maneras para conectarnos con la sociedad. No se hace sostenible una organización, si no se incluyen los jóvenes”.

“Nosotros nos vinculamos frecuentemente a la ESEN; hoy estamos escuchando y conversando con los jóvenes de cómo estamos viendo las oportunidades para la construcción conjunta y colectiva”, agregó .

Durante una ponencia con estudiantes de la ESEN, Gómez Fernández señaló la importancia de la ética en las relaciones laborales y de los valores, un factor que, consideró, esencial en la búsqueda de talento que hacen las empresas.

“Creemos firmemente que los jóvenes salvadoreños necesitan más espacios donde puedan poner en práctica los conocimientos y herramientas que les capaciten para su vida laboral, y por ello damos esa apertura en Banco Agrícola”, afirmó el vicepresidente de Gestión de Talento de la institución.

En esa línea, informó que la empresa cuenta con un programa de pasantías que buscan fortalecer para el próximo año.

“Para 2018 brindaremos una experiencia más integral en la formación de talentos dentro de la organización”, afirmó.

En el foro, donde participaron otras empresas, se abordaron varias temáticas como la evolución del liderazgo para poder mejorar el desempeño de los equipos de trabajo en una organización.

Además, cuáles son las tendencias y mejores prácticas en el talento humano.

Los estudiantes de la ESEN escucharon sobre formas de trabajo que están enfocadas a agilizar los equipos para que las empresas tengan mejores resultados en su personal. Asimismo, se abordó cómo las compañías pueden generar valor para la sociedad y la comunidad en torno a la sostenibilidad.

Lee también

Comentarios