Lo más visto

Más de Economía

Banco Agrícola festejó con compatriotas en EUA

La institución financiera participó en los festejos agostinos que los salvadoreños realizaron en Nueva York y en Los Ángeles.
Enlace copiado
Banco Agrícola festejó con compatriotas en EUA

Banco Agrícola festejó con compatriotas en EUA

Banco Agrícola festejó con compatriotas en EUA

Banco Agrícola festejó con compatriotas en EUA

Enlace copiado
Los festejos agostinos en honor del Divino Salvador del Mundo también se vivieron este año en Estados Unidos y una vez más Banco Agrícola estuvo presente en ellos, acompañando a las comunidades salvadoreñas que, el sábado y el domingo, celebraron en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

Miles de compatriotas se dieron cita a las ferias que se organizaron en el parque McArthur y Venice boulevard, en Los Ángeles y en Long Island, en Nueva York, en donde Banco Agrícola acercó su oferta de productos y servicios a los salvadoreños que residen en ambos estados, como una forma de conectarlos con las posibilidad de hacer realidad sus proyectos y, de esta forma, contribuir a mejorar su vida.

En las ferias que conmemoran el Día del Salvadoreño en Estados Unidos se vive un ambiente de festividad y los compatriotas pueden degustar bocadillos de la gastronomía cuscatleca, vivir la emoción de juegos mecánicos y disfrutar de la participación de diversos artistas salvadoreños.

Muchos asistentes a estas ferias, aseguran representantes de la entidad financiera, comparten el deseo de un mejor futuro para ellos y sus familias, razón primordial que los llevó a migrar y hacer de Estados Unidos su hogar; sin embargo, añade la misma fuente, que estos mantienen firme el deseo de ayudar a quienes se quedaron en El Salvador, regresar en un futuro y poder disfrutar de sus retiros.

“No he podido ver a mis hijas, vine de manera ilegal, como cualquiera que viene de un país pobre, trabajé 18 horas todos los días por seis años, para darle estudio a mis hijas y ahora trabajo como ayudante de construcción; visité el stand del banco porque quiero saber de las cuentas de ahorro”, cuenta Carlos Hernández, uno de los miles de compatriotas que visitó la feria de Nueva York.

Al igual que Hernández, solo que al otro extremo de ese país norteamericano, Paula Henríquez llegó con las mismas expectativas a la feria de Venice.

La salvadoreña dice que vive desde 1992 en Los Ángeles, tiene cinco hijos y llegó a la feria para informarse de cómo comprar una casa en El Salvador.

“No siempre estará uno aquí y cuando regrese al país de vacaciones quiero tener un lugar dónde llegar y llevar a mis hijos a que conozcan”, expresó Henríquez.

Debido a estas expectativas, que al igual que Hernández y Henríquez tienen miles de salvadoreños residentes en Estados Unidos, es que Banco Agrícola buscó acercarse a ellos para brindarles una asesoría más personalizada.

“Ellos sienten confianza con Banco Agrícola y vienen a estas ferias a buscar un apoyo para sus proyectos, trabajan duro y se esfuerzan por salir adelante, solo necesitan una asesoría que les informe que tienen un aliado para ahorrar o comprar una casa que les brinde seguridad en el futuro” indicó Tito Barrera, gerente de Banca Personal e Inclusión Financiera de Banco Agrícola.

Lee también

Comentarios