Loading...

Banco Agrícola invertirá $25 millones en innovación

Lo destinarán a transformación digital, renovación de oficinas y contrataciones.

Enlace copiado
Planes. La institución bancaria ejecutará varios planes para este año.

Planes. La institución bancaria ejecutará varios planes para este año.

Enlace copiado

Banco agrícola planea ejecutar este año una importante inversión en diferentes campos para innovar y mejorar sus operaciones financieras en El Salvador.

Rafael Barraza, presidente ejecutivo de la entidad bancaria, explicó que se tendrá una inversión récord de $25 millones en su transformación digital, ampliación de sus capacidades, renovación de oficinas corporativas y la contratación de nuevos puestos claves para dicha expansión.

Este nuevo personal que se sumará será para áreas como experiencias de usuarios, analistas de datos y asesores de negocios.

Barraza añadió que esta es la cifra de inversión más alta de los últimos años ya que en 2020 se invirtieron $15 millones y en 2021, $9 millones.

"Esta inversión récord nos permitirá seguir siendo el banco de los salvadoreños y promover este desarrollo económico sostenible para todos".

Apoyo social

Por otra parte, desde el año pasado se ha reanudado la inversión social del banco en varias iniciativas enfocadas en tres ejes: los jóvenes, las mujeres y las pequeñas y medianas empresas.

El año pasado se contribuyó con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) en el proyecto cancha de oportunidades para que 24,000 jóvenes se involucraran en actividades deportivas y las becas académicas.

También se apoyaron las becas especialmente dirigidas a las niñas en zonas rurales de Cuscatlán, Cabañas, Chalatenango y La Libertad; se apoyó el programa de las becas universitarias de Fundación Forever y programas de educación y esparcimiento del Parque Cuscatlán y el Museo Tin Marín. Todo esto significó una inversión social de $1 millón, por parte de la entidad bancaria.

En el pilar de apoyo a las mujeres, se estuvo actuando en el programa crediticio Pyme Mujeres y el crédito Mujer Futuro y se alcanzó en 2021 una cartera de $35 millones. Las proyecciones para este año son que dicha cartera se incremente en $10 millones más.

En cuanto al apoyo a las pymes salvadoreñas, se implementó el programa Elévate que está apoyando a 450 empresas con asesorías en temas financieros, contables, de mercadeo y operativos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines