Lo más visto

Más de Economía

Banco Agrícola invierte $200,000 en proyectos de RSE

Educación financiera, medio ambiente, cultura y trabajo con salvadoreños en el exterior son las áreas principales en las que el banco invierte cada año en responsabilidad social.
Enlace copiado
Foro.  Banco Agrícola realizó un foro en el que se trataron diferentes temas relacionados con la RSE.

Foro. Banco Agrícola realizó un foro en el que se trataron diferentes temas relacionados con la RSE.

Banco Agrícola invierte $200,000 en proyectos de RSE

Banco Agrícola invierte $200,000 en proyectos de RSE

Enlace copiado
El presidente de Banco Agrícola, Rafael Barraza, dijo que cada año invierten unos $200,000 en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). También explicó que las cuatro áreas que trabajan están relacionadas con la educación financiera, el medio ambiente, el fomento de la cultura salvadoreña y la colaboración con salvadoreños en el exterior.

Las declaraciones de Rafael Barraza fueron en el marco del foro “Una huella positiva para El Salvador”, que organizó ayer el Banco Agrícola. Durante la actividad se habló de cómo tener iniciativas de RSE que trabajen la educación en las comunidades de El Salvador y que no sean “solo asistencialismo”.

“Elegimos a las comunidades que estén organizadas porque estos no son programas de beneficencia. Se trata de que participen todos: los docentes, las autoridades educativas, los padres de familia y la ayuda de los salvadoreños en el exterior”, explicó el presidente del banco respecto de los criterios que utilizan para seleccionar a las comunidades beneficiarias.

Según Barraza, Banco Agrícola le da bastante importancia a la educación financiera. Desde hace cinco años tiene un programa en el cual realizan talleres donde comparten prácticas y herramientas para mejorar los hábitos de ahorro y manejo de las finanzas.

Otro de los temas que se resaltaron en el foro es la participación que están teniendo los salvadoreños en el exterior en los programas sociales y comunitarios de Banco Agrícola. Desde 2004, salvadoreños que residen en el exterior se organizan para recaudar fondos que posteriormente son donados para financiar parte de los proyectos sociales del banco.

“Para el próximo año esperamos invertir cerca de $200,000 en nuestros proyectos (de RSE). En el programa Manos Unidas por El Salvador –en el que trabajan con los salvadoreños en el exterior– esperamos tener alrededor de 18 proyectos, principalmente en el tema educativo, con el que se beneficiará a unos 15,000 niños durante el año”, aseguró Barraza.

Tags:

Lee también

Comentarios