Banco Agrícola lanza “banca más humana”

Nuevo modelo de negocios está dirigido a crear lazos más fuertes con sus clientes al ubicarlos en el centro de su actividad.
Enlace copiado
Banco Agrícola lanza “banca más humana”

Banco Agrícola lanza “banca más humana”

Banco Agrícola lanza “banca más humana”

Banco Agrícola lanza “banca más humana”

Enlace copiado
Banco Agrícola anunció la implementación de su nuevo modelo de negocios en El Salvador: una banca más cercana e inclusiva con sus clientes, que los empodere y que responda de manera ágil a todas sus inquietudes y necesidades.

“Estamos ofreciendo una nueva manera de hacer banca. Es un compromiso cuyo fin central es que todas las personas estén al centro de todas las acciones que tomamos como banco”, introdujo Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola, durante la presentación oficial de la estrategia.

Barraza relató que la preparación inició hace tres años en conjunto con Grupo Bancolombia, del que Banco Agrícola es filial. El proceso implicó una transformación en la cultura del banco y en su oferta de productos y servicios.

Para llevar esto a la práctica, Banco Agrícola ya ofrece un programa de citas previas. “Con esta modalidad aquella persona que ya sabe que tiene que ir al banco podrá hacer una cita por teléfono, acercarse a la agencia y pasar inmediatamente a hacer su transacción sin tener que sufrir esa engorrosa espera”, apuntó Barraza. Otro ejemplo de un beneficio a los clientes es el reintegro del dinero solicitado cuando un cajero automático se ha quedado sin efectivo. Además, desde hace dos años el banco colocó sillas en sus agencias para el uso de los clientes.

Empero, la institución también ofrece varios canales electrónicos para quienes no deseen visitar una sucursal, y la aceptación ha sido tal que el número de usuarios va al alza. Barraza destacó que la banca móvil –a la que se accede descargando la aplicación para celulares– alcanzó los 20,000 usuarios en un año, en tanto que la banca por internet cuenta con 40,000 usuarios.

Cada mes por Banco Agrícola se hacen ocho millones de transacciones, de estas un 80 % se realizan a través de los canales alternativos, que también incluyen los cajeros automáticos y corresponsales financieros; el resto se hace en las agencias.

“Aunque parezca curioso, la banca más humana cada día va dependiendo más de la tecnología”, acotó el presidente de la entidad financiera. La inversión para introducir estos cambios ha rondado los $5 millones anuales en los últimos tres años.

centro de datos

Por otra parte, Barraza informó que la construcción del centro de operaciones avanza a buen ritmo. La obra tiene un presupuesto de $55 millones y genera 800 puestos de trabajo en dos turnos.

“Nuestra propuesta no se trata de ganar más participación de mercado, se trata de ganar más satisfacción de nuestros clientes, que eso a la larga pues tiene un rédito económico fruto de basarnos en una relación de largo plazo, y no puramente transaccional”, dijo Barraza.

Tags:

  • banco agricola
  • clientes
  • consumidores
  • servicios
  • bancolombia

Lee también

Comentarios

Newsletter