Lo más visto

Banco Agrícola lanza servicio exclusivo

Los usuarios podrán obtener tasas preferenciales y productos en Banca Preferencial.
Enlace copiado
Atención personalizada. Banca Preferencial ofrece muchas ventajas para los clientes, incluyendo ejecutivos que se dediquen a su caso personal.

Atención personalizada. Banca Preferencial ofrece muchas ventajas para los clientes, incluyendo ejecutivos que se dediquen a su caso personal.

Banco Agrícola lanza servicio exclusivo

Banco Agrícola lanza servicio exclusivo

Enlace copiado
El Banco Agrícola puso a disposición de los clientes el servicio de Banca Preferencial, exclusivo para quienes tienen un salario superior a los $3,000. Ya está disponible para todos los interesados en acceder.

Los beneficios de suscribirse a esta nueva manera de proveer los servicios del banco incluyen a ejecutivos de atención personalizada, tasas más atractivas para créditos y depósitos, y acceso a productos financieros como la VISA Infinite. Hay 30 ejecutivos destacados para este fin.

El cliente necesita presentar una constancia de ingresos y podrá preparar su inclusión en Banca Preferencial. En total, el Agrícola tiene a 7,000 usuarios que reportan ingresos superiores a los $3,000 y juntos acumulan una cartera –entre depósitos y créditos– de $400 millones.

La iniciativa surgió a partir de una consulta entre los mismos clientes, dijo Hernando Suárez, vicepresidente de banca de personas en el Agrícola. Según el directivo del banco, desde hace dos años están desarrollando consultas entre los diferentes segmentos que tiene la cartera. Los usuarios habrían pedido una asesoría más cercana, privada. “No es un tema de elegancia, sino de calor humano”, ilustró Suárez, de origen colombiano.

Optimismo económico

El Agrícola tiene el 30% del total de depósitos que registra la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

La recuperación económica también se va reflejando en la actividad del sector financiero en general. El año pasado incrementó 1.4% el total de depósitos registrados en bancos, cooperativas y sociedades de ahorro, en comparación con el resultado de 2011. La superintendencia destacó que son $9,877.7 millones al 31 de diciembre de 2012. De ese total, 40.5% son cuentas a plazo; y 29.7%, de ahorro.

Suárez dijo que este año “va a despegar la economía, en cualquier momento” y que al mismo ritmo subirá la actividad de bancos y entidades similares.

Tags:

  • banco agricola
  • banca preferencial
  • Bancolombia

Lee también

Comentarios