Banco Agrícola lanza su primer fondo de inversión

Las personas interesadas pueden participar con aportes que van desde $200.
Enlace copiado
Banco Agrícola lanza su primer fondo de inversión

Banco Agrícola lanza su primer fondo de inversión

Enlace copiado

Banco Agrícola presentó ayer al mercado salvadoreño el primer fondo de inversión que promoverá entre sus clientes. Esta es una opción que está disponible para personas y empresas desde enero pasado, según informaron ayer ejecutivos de la entidad bancaria y de la Gestora de Fondos de Inversión Banagrícola.

“Somos la primera institución financiera que vamos a estar comercializando los fondos de inversión”, destacó el presidente de Banco Agrícola, Rafael Barraza. “Creemos que al comercializar el fondo de inversión a través de Banco Agrícola se facilita el acceso de las personas a este producto, brindándoles formas innovadoras para colocar su dinero, y que esto les genere más utilidades”, agregó Barraza.

Un fondo de inversión se conforma con los aportes económicos de múltiples inversionistas, quienes reciben a cambio una utilidad por la colocación de su dinero. El fondo es administrado por una gestora de fondos de inversión, que decide en qué instrumentos invertir para que el fondo obtenga una buena rentabilidad.

El monto de inversión mínimo es de $200. Este es el primer fondo de inversión abierto que se lanza en el mercado local. Esto quiere decir que el inversionista puede retirar su dinero o una parte de este en el momento que lo considere conveniente. Tampoco tiene un plazo definido para las inversiones sino que este lo decide el inversionista. Este instrumento de inversión se crea a partir de la aprobación de una ley específica y de la elaboración de la normativa por parte del Banco Central de Reserva (BCR). “Hay un equipo viendo día a día las mejores estrategias de inversión y, así, tomar las mejores decisiones”, indicó Francisco Santa Cruz, gerente general de la Gestora de Fondos de Inversión Banagrícola.

La meta es que el fondo de inversión alcance $30 millones durante este primer año, informó Claudia López, vicepresidenta de Tesorería de Banco Agrícola.

Ana Cristina Arango, vicepresidenta de Empresas y Gobierno, anticipó que la idea es tener distintos fondos que se adapten a los diferentes tipos de inversionistas que hay en el mercado.

El riesgo de este fondo de inversión es mínimo, aseguró Santa Cruz. El fondo busca dar un rendimiento mayor que otros instrumentos que hay en el mercado, como los depósitos a la vista.

La comisión que la gestora cobrará se cargará al fondo, explicó el gerente general de la gestora Banagrícola. La tasa de interés de interés a pagar a los inversionistas dependerá de las condiciones del mercado y del patrimonio que vaya acumulando el fondo, entre otros factores, según se explicó ayer.

El ahorro que se genera a través del fondo de inversión puede ser utilizado por las personas para educación, viajes, compra de vivienda, entre otros.

La nueva opción de inversión se comercializará en las agencias de Santa Elena, La Mascota, Merliot, San José de la Montaña y Masferrer.

Lee también

Comentarios

Newsletter