Banco Agrícola por invertir $55 millones en el país

Construirán un nuevo centro de operaciones ubicado en la avenida Olímpica. El edificio estaría listo para finales de año y el traslado será en 2016.
Enlace copiado
Ubicación.  El centro de operaciones estará ubicado en la colonia Escalón, en la avenida Olímpica, zona donde se ubican varios centros financieros.

Ubicación. El centro de operaciones estará ubicado en la colonia Escalón, en la avenida Olímpica, zona donde se ubican varios centros financieros.

Banco Agrícola por invertir $55 millones en el país

Banco Agrícola por invertir $55 millones en el país

Enlace copiado
Banco Agrícola, uno de los principales bancos de El Salvador, realizó ayer el acto de colocación de la primera piedra del que será su nuevo centro de operaciones en el país. La inversión para este proyecto es de $55 millones, y esperan que el edificio esté listo para finales de este mismo año, indicó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

El anuncio de esta inversión se realizó el año pasado y esperan que, una vez concluido el edificio, el traslado se esté completando a mediados de 2016. En la nueva infraestructura se concentrará la parte de operaciones o “back office” del banco: el soporte técnico y transaccional de las operaciones de crédito, depósitos, retiros, así como las áreas de registro contable y de movilización del efectivo en el sistema financiero.

“El inicio de esta obra es importante para nosotros desde tres dimensiones, la primera de ellas, la histórica, porque este año se cumplen 60 años de Banco Agrícola en El Salvador. La inversión que hacemos refleja la confianza que tenemos en el país, porque la hacemos pensando en los próximos 60 años. Creemos en el país y confiamos en que seguirá creciendo”, dijo Barraza durante el acto oficial.

En la dimensión económica, agregó Barraza, a esta inversión de $55 millones se sumarán futuras inversiones de $5 millones anuales en la mejora de la red de agencias del banco, que ya cuenta con 900 puntos de atención, entre ellos 500 cajeros automáticos y 100 corresponsales financieros. Finalmente, dijo, el proyecto tiene una importancia humana. “Le ponemos alma a lo que hacemos”.

En la ceremonia estuvieron presentes varios funcionarios, incluidos Óscar Cabrera, presidente del Banco Central de Reserva, y Óscar Ortiz, vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, esta vez, en calidad de presidente en funciones.

Ortiz dijo que el inicio de esta inversión es una excelente noticia. Explicó que tuvieron reuniones previas junto con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; con los ejecutivos del colombiano Bancolombia, propietario del Banco Agrícola. “Queremos que el trabajo entre el sector público y privado sea un puente permanente, no hay otra forma de que el país crezca, si no generando una confianza sólida y una certidumbre clara”, indicó.

El Banco Agrícola tuvo un crecimiento del 4 % en 2014, y tienen una proyección más modesta para este año, de entre 2 % y 3 % (ver detalle en entrevista aparte).

Una de las apuestas de la entidad será seguir ampliando su red de corresponsales financieros, para lo que falta la aprobación de la legislación respectiva, indicó Barraza.

Tags:

  • banco agricola
  • centro de operaciones
  • el salvador
  • inversion

Lee también

Comentarios

Newsletter