Lo más visto

Banco Agrícola prevé crecer 4 % en 2018

La institución afirmó que apoyará las necesidades de los sectores como la industria, el comercio y la construcción.
Enlace copiado
Banco Agrícola prevé crecer 4 % en 2018

Banco Agrícola prevé crecer 4 % en 2018

Enlace copiado

Banco Agrícola prevé crecer alrededor del 4 % durante este año en línea con el desempeño del sistema financiero del país, según informó esta semana el presidente de la institución, Rafael Barraza, quien dijo que estarán atentos a cómo se comporte la economía salvadoreña para apoyar las necesidades de los sectores como la industria, el comercio y la construcción, así como de las personas.

“El año pasado crecimos relativamente poco hacia final del año 0.4 %. En promedio crecimos un poco más, un poco más del 2 %. Estamos buscando mayores opciones de crecimiento, buscando proyectos atractivos de inversión en el país que dinamicen la economía y que también produzcan desarrollo en El Salvador”, apuntó Barraza.

Esta semana, Banco Agrícola anunció la comercialización de su primer fondo de inversión.

Barraza afirmó que la Gestora de Fondos de Inversión Banagrícola está en la capacidad de manejar más de un fondo de inversión, por lo que en el transcurso del año esperan ofrecer otros fondos de inversión para atender otro perfil de clientes.El primer fondo de inversión que se anunció por parte de Banco Agrícola tiene la característica de estar dirigido a los clientes que desean tener sus fondos a la vista.

En 2017, Banco Agrícola registró $2,963 millones como créditos netos colocados en el mercado y depósitos por $3,080 millones. Sus utilidades fueron de $67.9 millones. En 2016, las utilidades alcanzaron los $65.2 millones. En ese mismo año, los créditos netos cerraron en $2,948 millones y los depósitos, en $2,787 millones.

Por otra parte, Bancolombia –la casa matriz de Banco Agrícola– recibió recientemente en Zúrich, Suiza, la medalla de plata como el banco más sostenible de América y el séptimo del mundo, según el Sustainability Yearbook 2018 de la firma RobecoSAM, según un comunicado de la institución.

Lee también

Comentarios