Lo más visto

Más de Economía

Banco Agrícola realiza encuentro en Los Ángeles

El evento reúne a más de 200 líderes de asociaciones de salvadoreños en EUA, que ayudan a diferentes causas, entre ellas el Programa de Apoyo a la Educación del banco.
Enlace copiado
Encuentro.  Por tercer año, Banco Agrícola realizó su encuentro con líderes y representantes de asociaciones de salvadoreños residentes en Los Ángeles, California, que contribuyen con diferentes causas, entre ellas el Programa de Apoyo a la Educación, del banco.

Encuentro. Por tercer año, Banco Agrícola realizó su encuentro con líderes y representantes de asociaciones de salvadoreños residentes en Los Ángeles, California, que contribuyen con diferentes causas, entre ellas el Programa de Apoyo a la Educación, del banco.

Banco Agrícola realiza encuentro en Los Ángeles

Banco Agrícola realiza encuentro en Los Ángeles

Enlace copiado
Banco Agrícola efectuó ayer en la ciudad de Los Ángeles, California, su tercer encuentro anual dirigido a líderes salvadoreños residentes en Estados Unidos, que representan a varias asociaciones salvadoreñas y que contribuyen con diferentes causas, entre ellas el Programa de Apoyo a la Educación que impulsa la entidad bancaria.

A través de este programa, en el cual las comunidades de salvadoreños en Estados Unidos son aliadas del banco, se busca obtener resultados a largo plazo, que influyan en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades, al optar por mejores oportunidades, gracias a las herramientas brindadas en el programa mismo, que les comparte conocimientos aplicables en sus vidas cotidianas.

Representantes de Banco Agrícola indicaron que con este programa se pretende además que los mismos compatriotas fuera de la frontera enseñen a la siguiente generación la cultura salvadoreña, su idioma, costumbres y tradiciones.

“Innovamos socialmente a través de una alianza que conecta a las comunidades con la posibilidad de transformar su futuro, porque se les brindan las herramientas que al ser utilizadas por las personas mejoran su realidad y pueden transformar la sociedad, porque compartimos conocimientos”, expresó Tito Barrera, gerente de Banca Personal e Inclusión Financiera de Banco Agrícola, al dirigirse a los asistentes durante el tercer encuentro anual.

“Nuestros jóvenes (que viven en Estados Unidos) que son graduados pueden transmitir todos los conocimientos y tecnología, ante lo frágil de nuestra franja para los desastres naturales, esto lo pueden hacer a través de un intercambio. Este es un llamado para que se mantengan en la cultura y todo hijo de salvadoreño en el mundo es salvadoreño”, respaldó por su parte Edith Antiles, del Comité de Ozatlecos OZATLÁN USA, al momento de su alocución.

Como parte de la dinámica del evento, Banco Agrícola desarrolló un conversatorio en el cual unos 200 representantes de las comunidades de salvadoreños en Los Ángeles abordaron temas relacionados con su compromiso de transformar positivamente la sociedad y generar mejores condiciones en El Salvador, “un sueño” que según se mencionó en el evento “abrazan y desean hacerlo realidad”.

“Somos salvadoreños y un pie lo tenemos acá y otro en El Salvador. Es nuestro sueño regresar algún día a nuestro país y qué bueno sería regresar y llevar un proyecto productivo”, mencionó Eddy López, representante de la Asociación de Agrónomos de la ENA en el Exterior (AAGENAEX).

De acuerdo con lo expresado por algunos de los compatriotas en el conservatorio, las comunidades de salvadoreños en Estados Unidos han demostrado, a pesar de la distancia y durante muchos años, su compromiso con El Salvador y comparten con Banco Agrícola el sueño de transformar positivamente la sociedad y dejar un mejor país; por esta razón, dicen que han trabajado en conjunto para fortalecer el programa y hacerlo autosostenible, dejando un legado en cada municipio beneficiado.

“Llevamos décadas enviando remesas, llevamos años como comités llevando ayuda a escuelas, llevando ayuda económica de desarrollo y llevamos décadas invirtiendo en El Salvador”, dijo Nelson Flores, del Comité Pro Puerto El Triunfo, El Pescador.

“Ya estamos invirtiendo, hacemos palpitar la economía de nuestro país, y lo que debemos hacer es canalizar estos fondos, educar a nuestra gente, si enviamos $100, decirles que gasten solo $80, para que ahorren y el siguiente paso sea invertir”, complementó.

Para este día, Banco Agrícola participará en las ferias agostinas que nuestros compatriotas realizarán en Los Ángeles y Nueva York.

Lee también

Comentarios