Banco Agrícola se lleva la medalla de oro

El más valioso ejemplo de sostenibilidad en el país tiene su recompensa, y es el primero en obtener la certificación Leed de oro.
Enlace copiado
Banco Agrícola se lleva la medalla de oro

Banco Agrícola se lleva la medalla de oro

Enlace copiado
La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) se trata de un estándar mundial que es promovido por el Green Building Council y cuyo sistema de calificación se basa en evaluar áreas en el diseño, construcción y operatividad de un proyecto o edificación; para certificar si estos cumplen con los parámetros de innovación en el diseño, eficiencia energética, ahorro en recursos, uso de materiales, calidad ambiental interna, entre otros.  A partir de ellos un tercero le califica para lograr ser Leed certified, plata, oro o platino. El nuevo Centro de Operaciones de Banco Agrícola es el primero de su naturaleza en el país en recibir la calificación LEED oro.

“Cuando se concibió el centro de operaciones la visión fue la de innovar y marcar tendencia bajos dos pilares u objetivos estratégicos con el diseño. El primero fue la confiabilidad operativa y el segundo el tema de sostenibilidad. Lo que se buscó es lograr una mejor experiencia para los clientes y en base a eso se buscó construir bajo los estándares internacionales y que se convirtiera en un hito para el país y la región”, expresó el Ing. Carlos Mauricio Novoa, vicepresidente de servicios corporativos de Banco Agrícola.

En materia del compromiso del desarrollo sostenible del país y a través de este proyecto se desea involucrar a los diversos sectores del país y entusiasmarlos a que realicen este tipo de inversiones en términos de sostenibilidad que trate muchos beneficios a las empresas y la gente, se desea cambiar la cultura para que trascienda.


Rafael Barraza, Presidente de Banco Agrícola y Carlos Mauricio Novoa, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Banco Agrícola


Certificado LEED ORO
Esta certificación tiene mucho significado para Banco Agrícola y también para Bancolombia, quien este año fue reconocido por el Foro Económico Mundial como el banco más sostenible de América y el quinto del mundo.

Banco Agrícola desea dar un mensaje positivo que sí es posible realizar este tipo de proyectos en El Salvador implementando edificaciones y diseños capaces de operar de una manera sostenible. Para lograr los resultados se requirió de todo un equipo técnico profesional del banco y  los subcontratistas del país, ya que con este proyecto se sobrepasaron los estándares normales de calidad y de diseño y construcción.

Se tomó en cuenta el uso de materiales reciclados, de proveedores cercanos, y de bajo impacto ambiental, equipos de alta eficiencia, entre otros para optimizar factores climáticos, de iluminación y de producción de energía.

Como resultado se logró generar un ambiente de mayor productividad y eficiencia en los colaboradores, gracias a que dentro de su concepción en el diseño por parte del arquitecto Alberto Harth, de Civitas S.A. de C.V. Arquitectos, y la construcción por el ingeniero Luis Dada, de Inversiones Omni, se siguieron los lineamientos y la experiencia previa de Bancolombia, que cuenta con un certificado LEED oro en Medellín y uno platino en Panamá.

Gracias al éxito obtenido en materia de sostenibilidad y mejora en la operatividad, Banco Agrícola busca replicarlo en edificaciones nuevas y existentes con la finalidad de alcanzar a toda la organización. Esto también ha mejorado la cultura de los colaboradores en materia de sostenibilidad, ya que el concepto no solo se aplica al lugar de trabajo.

El nuevo Centro de Operaciones es el primero del sector bancario que cuenta con una certificación LEED, y es una prueba que El Salvador está avanzando en materia de construcción sostenible.

Tags:

  • banco agricola
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter