Banco Agrícola se reúne con líderes salvadoreños en EUA

Con más de 200 salvadoreños destacados, el banco realizó un foro para compartir con los residentes en EUA nuevas maneras de proceder para resolver problemas de país.
Enlace copiado
Banco Agrícola se reúne con líderes salvadoreños en EUA

Banco Agrícola se reúne con líderes salvadoreños en EUA

Banco Agrícola se reúne con líderes salvadoreños en EUA

Banco Agrícola se reúne con líderes salvadoreños en EUA

Innovadores.  Los salvadoreños que destacan por ser líderes de diferentes asociaciones que trabajan junto al Banco Agrícola conocieron durante un foro diversas maneras innovadoras que pueden implementar para resolver problemas sociales que aquejan a comunidades en el país.

Innovadores. Los salvadoreños que destacan por ser líderes de diferentes asociaciones que trabajan junto al Banco Agrícola conocieron durante un foro diversas maneras innovadoras que pueden implementar para resolver problemas sociales que aquejan a comunidades en el país.

Enlace copiado
El Banco Agrícola a través de su programa Manos Unidas por El Salvador (MUES) realizó un foro con salvadoreños líderes de diferentes asociaciones radicados en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, con el fin de darles a conocer nuevas maneras para resolver problemas en el país.

En el foro participaron más de 200 líderes que se han radicado en aquella nación norteamericana que alberga a miles de compatriotas, quienes se desempeñan en diferentes sectores productivos y representan una fuerza laboral importante.

Los participantes además contribuyen junto al banco con el programa MUES, cuyo objetivo es invertir para mejorar la calidad educativa en el país.

En el foro los compatriotas pudieron escuchar la ponencia del director de Sostenibilidad de Bancolombia, Franco Piza, quien les expuso cómo se puede incentivar el desarrollo de su país de origen sin estar dentro de su territorio.

“Las empresas pueden crecer generando cosas positivas para la sociedad. En el país hay emprendimientos muy interesantes, en los cuales jóvenes están resolviendo problemas de sus comunidades preocupándose por establecer, no solo nuevos productos para la comunidad, sino formas novedosas de resolver problemáticas sociales”, comentó Piza.

De igual manera, en el evento participaron emprendedores salvadoreños que se desenvuelven en el campo de la protección del medioambiente. Este es el caso de Roberto Ticas y Adriana Portillo, que han desarrollado el proyecto Project Denim cuyo trabajo se realiza con materiales reciclados y contrata a diseñadores locales.

El trabajo que los compatriotas realizan desde Estados Unidos también se complementa con el que realizan entidades gubernamentales, como las alcaldías, el Ministerio de Educación, instituciones no gubernamentales, entre otras.

“Para que nuestro país progrese debemos invertir en el desarrollo humano. (...) La relación con estos actores nos permite ir aprendiendo y buscar nuevas formas de ampliar este valor social que le brindamos a la sociedad. Ahora vemos la oportunidad de evolucionar el programa y lograr que este tipo de apoyo trascienda a un tema más productivo para que sea un ganar-ganar para toda la sociedad”, aseguró la jefa de Innovación Social de Banco Agrícola en El Salvador, Mariela Franco.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter