Lo más visto

Banco Atlántida busca capital en el mercado de valores salvadoreño

El Banco, que antes operaba como Procredit espera abrir hasta 5 agencias más este año y empezar a financiar consumo y no solo al rubro de empresa. 
Enlace copiado
Banco Atlántida busca capital en el mercado de valores salvadoreño

Banco Atlántida busca capital en el mercado de valores salvadoreño

Enlace copiado

Banco Atlántida hizo hoy una colocación de certificados de inversión de $50 millones en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES). Los fondos servirán para ampliar la oferta de créditos al segmento productivo y eventualmente diversificar al rubro de consumo. 

El banco operaba antes como Procredit y luego fue adquirido por Atlántida, un grupo financiero de capital hondureño. 

Carlos Turcios, presidente ejecutivo, dijo que actualmente se financian en un 55 % con depósitos a largo plazo, el resto con cuentas corrientes. En cuanto a los créditos, el 100 % está colocado en empresas, sobre todo medianas. La apuesta es diversificar el financiamiento para poder dar más créditos. 

A finales de año esperan también atender con préstamos para consumo a personas particulares. 

Los certificados son a un plazo de tres años a una tasa de interés creciente, iniciando por 4.5 % hasta llegar a 8 %. La emisión tiene una calificación de AA emitirá por SCRiesgo. 

"Con esta emisión se confirman los beneficios que ofrece el mercado de valores al canalizar recursos para el financiamiento eficiente a largo plazo de proyectos productivos", dijo Rolando Duarte, presidente de la BVES. 

Por medio de la figura de los certificados de inversión se han canalizado $1, 465 millones desde 2018 hasta hoy. 

Atlantida tiene presencia en el país, además del banco, con una gestora de fondos de inversión, una corredora de bolsa y una AFP. 

Tags:

  • AFP
  • Banco Atlántida

Lee también

Comentarios