Lo más visto

Banco Azul entrará al mercado de inversionistas

A partir de agosto los accionistas de Grupo Azul podrán retirar sus certificados para realizar transacciones en la Bolsa de Valores de El Salvador.
Enlace copiado
Grupo Azul.  En 2016 se consolidó la integración de Banco Azul y Seguros Azul para  atender diferentes sectores del sistema financiero.

Grupo Azul. En 2016 se consolidó la integración de Banco Azul y Seguros Azul para atender diferentes sectores del sistema financiero.

Banco Azul entrará al mercado de inversionistas

Banco Azul entrará al mercado de inversionistas

Enlace copiado
Las personas que decidieron adquirir acciones del Banco Azul podrán entrar al mercado de inversionistas a partir de agosto, gracias a que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) aprobó la formación del conglomerado de inversiones financieras Grupo Azul. Con el paso del tiempo, el conglomerado podrá ir más allá de custodiar depósitos o proveer el servicio de seguros, afirmaron los representantes de Inversiones Azul.

El director presidente de Grupo Azul, Carlos Enrique Araujo, aseguró: “Con esta aprobación inicia la versatilidad de las acciones del conglomerado y nuestros accionistas podrán transar sus acciones en la Bolsa de Valores de El Salvador a partir de agosto”. Desde el 10 hasta el 31 de agosto, los accionistas de Grupo Azul podrán retirar los certificados definitivos en Casa Azul, añadió Araujo.

De esta manera, será posible intercambiar estos certificados en la bolsa de valores si así lo desean los accionistas, pero por el momento no hay expectativas sobre la rentabilidad de estas operaciones.

Actualmente el Grupo Azul está conformado por un total de 1,181 accionistas, incluyendo empresas y personas naturales, y 479 colaboradores. “Ser un grupo nos va a permitir crear nuevos productos o inversiones que se van a ir desarrollando a través del tiempo. Entre los nuevos planes está la implementación de una banca en línea, para personas naturales y para empresas, y la tarjeta de crédito”, agregó el director presidente. Hasta el momento, del total del capital de Banco Azul, el 98.5 % fue incorporado al conglomerado, además del 99.99 % del total capital de la aseguradora.

“El banco, desde su apertura, ha crecido y cuenta con $120 millones en la cartera de depósitos. Por otra parte, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) nos ha autorizado una cartera de créditos de $20 millones para otorgar créditos a la pequeña y mediana empresa”, indicó el director ejecutivo de la entidad financiera, Óscar Rodríguez.

En 2014 la compañía Seguros Progreso cambió su nombre a Seguros Azul para formar parte del conglomerado. Esta decisión ha implicado, para la aseguradora, hacer varios cambios. “Sin duda una de las ventajas más competitivas que tenemos es vincular nuestra relación a través del banco para aumentar el portafolio de servicios que les podemos ofrecer a nuestros mutuos clientes”, dijo al respecto el director y presidente de Seguros Azul, Raúl Álvarez.

Hacia el cierre de 2015 Seguros Azul experimentó un crecimiento arriba del 200 % en seguros de personas, en comparación con 2014. Álvarez añadió que aun sin formar parte del conglomerado, aumentaron las reservas técnicas hasta más de $1,300 millones.

En resumen, el conglomerado cuenta con un capital inicial de $70 millones, activos por $187 millones, una cartera de préstamos de $118 millones, depósitos por $120 millones y $5.8 millones en primas de Seguros Azul.

Tags:

  • Banco Azul
  • inversiones
  • acciones
  • Bolsa de Valores de El Salvador
  • conglomerado financiero

Lee también

Comentarios