Lo más visto

Más de Economía

Banco Azul gana Premio Emprendedor

Crear una institución financiera con capital 100 % salvadoreño le valió a Carlos Enrique Araujo y su equipo para agenciarse uno de los reconocimientos que la ASI entregó anoche durante una cena de gala.
Enlace copiado
Banco Azul gana Premio  Emprendedor

Banco Azul gana Premio Emprendedor

Banco Azul gana Premio  Emprendedor

Banco Azul gana Premio Emprendedor

Enlace copiado
Carlos Enrique Araujo, presidente de Banco Azul, y su equipo de directores recibieron anoche el Premio Emprendedor de parte de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). Esta institución bancaria, de capital netamente salvadoreño, fue inaugurada en agosto de 2015. Dos meses antes había recibido la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para operar.

Este fue uno de los tres premios que entregó anoche la gremial de industriales, junto con el Premio ASI 2016 al Ingenio La Cabaña y el Premio al Empresario Benefactor, que fue otorgado al empresario y presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma.

El Premio Emprendedor reconoce a los empresarios que con determinación inician su negocio y lo hacen “crecer en una industria pujante y emblemática”, manifestó Javier Simán, presidente de la ASI, durante su discurso.

Banco Azul inició sus operaciones con un capital social de $60 millones, que fue aportado por 1,410 accionistas. Desde julio del año pasado el banco ha desembolsado $101.8 millones en créditos, con una participación del 41.2 % del sector empresarial. Entre los sectores que han recibido financiamiento de esta entidad están el agropecuario, la generación de energía a partir de fuentes renovables, los servicios, entre otros.

“Carlos Enrique Araujo tiene una larga trayectoria empresarial que inició en la industria. Manejó las empresas del grupo familiar posicionándose como un importante empresario también en sectores del comercio, la banca, el financiero y seguros”, afirmó Simán al anunciar el galardón.

El empresario ha ocupado importantes posiciones en gremiales como la Cámara de Comercio, la ANEP y la misma ASI. “La invesión y desarrollo necesita seguridad, certidumbre: ese es el rol gubernamental, dijo ayer Araujo en su discurso ante los socios de la ASI. “Sin crecimiento económico nos quedaremos estancados y rezagados en la región. Vimos la oportunidad con una visión de largo plazo para nuestro país”,apuntó el empresario.

Lee también

Comentarios