Banco Central aplaude proyección de crecimiento

El FMI hizo una proyección de crecimiento económico de 4.5 % para este año.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Central de Nicaragua (BCN) aplaudió ayer la proyección de crecimiento económico del 4.5 % que el Fondo Monetario Internacional (FMI) previó para el país este año en su informe de “Perspectivas Económicas Globales”, emitido ayer.

“En general las estimaciones coinciden con lo que hemos estado previendo que ocurra en 2017, esperamos un crecimiento entre el 4.5 % y el 5 %”, dijo el presidente del BCN, Ovidio Reyes, en conferencia de prensa.

En su informe, el FMI estimó un crecimiento de 4.5 % para Nicaragua en 2017, lo que le ubica sobre la media centroamericana, calculada en 3.8 %, y únicamente por debajo de Panamá (5.8 %) entre los países de la región.

También celebró que el crecimiento económico de Nicaragua es mayor al promedio de Latinoamérica, que se espera crezca 1 %.

“Nicaragua se encuentra en una buena posición en cuanto a dinámica económica, todavía tenemos retos importantes pero la economía avanza, lo cual nos debe hacer sentir satisfechos, pero con el reto de avanzar más”, sostuvo el funcionario.

Lee también

Comentarios

Newsletter