Loading...

Banco Cuscatlán da créditos a contratistas

La entidad financiera informó ayer que ha establecido una alianza con G&S para financiar a pequeñas empresas y emprendedores con préstamos.
Enlace copiado
Apoyos.  Ejecutivas de Banco Cuscatlán y de G&S anunciaron ayer la alianza.

Apoyos. Ejecutivas de Banco Cuscatlán y de G&S anunciaron ayer la alianza.

Enlace copiado

Banco Cuscatlán anunció ayer que facilitará créditos a contratistas de diversos sectores, cuyos montos van desde los $15,000 hasta los $360,000. Esta línea se ha concretado tras establecer una alianza con Garantías & Servicios (G&S), sociedad que fungirá como codeudor solidario al 100 % de los créditos otorgados, según explicaron ambas entidades.

La nueva línea de crédito está dirigida a proveedores de los sectores de la construcción, energías renovables, servicios, agroindustria, textiles, alimentos, calzado, lácteos y concesionarios de gasolineras, entre otros.

Los créditos pueden ser utilizados para capital de trabajo, inversión en activos fijos, adquisición de inmuebles productivos, financiamiento de cuentas por cobrar, pago a proveedores y compra de vehículos para la empresa.

Para acceder al financiamiento, Banco Cuscatlán y G&S calificarán a las compañías interesadas. Se explicó que para los créditos de menos de $25,000 no se exigirá registro contable. Los que sobrepasen este monto requerirán de un estudio completo de su situación financiera, por lo que se requiere que lleven contabilidad formal.

Los casos de nuevos emprendimientos podrán solicitar la línea de crédito una vez que G&S haya aprobado la garantía, ya que la sociedad funge como codeudor solidario del solicitante.

G&S es una sociedad de garantías recíprocas, regulada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), que nació hace 16 años.

"G&S no es quien otorga créditos, sino que se convierte en el codeudor solidario para que micro, pequeños y medianos empresarios puedan recibir en óptimas condiciones de tasas de interés, plazos y devoluciones especiales por parte de la banca de El Salvador", comentó Victoria de Mejía, gerente general de G&S.

Esto significa que si el cliente, por razones ajenas, no puede pagar el crédito que le ha otorgado el banco, G&S tiene que honrar la deuda al 100 % (capital e intereses).

Los créditos son "hechos a la medida", aseveró De Mejía, quien resaltó que la empresa ha financiado más de $400 millones en sus 16 años de operación.

Se estima que las tasas efectivas rondarán entre un 11 % y un 12 %.

Durante 2019, Banco Cuscatlán colocó más de $1.3 millones en créditos a pequeñas y medianas empresas con aval de G&S. Con la nueva línea se proyecta, este año, duplicar esa cifra para contratistas y subcontratistas de los sectores de la construcción y servicios.

"Sabemos que muchos emprendedores y pequeños empresarios tienen grandes ideas de negocios, pero se enfrentan con la dificultad de las garantías crediticias; por eso hicimos esta alianza estratégica", apuntó Patricia de Fuentes, gerente de banca empresarial de Banco Cuscatlán.

La banca empresarial de Banca Cuscatlán alcanzó un crecimiento del 14.5 % en 2019, informó la institución.

La línea de crédito ya está disponible.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Banco Cuscatlán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines