Lo más visto

Banco Cuscatlán registra aumento de liquidez pese a la emergencia

Unos 10,000 usuarios, entre personas y empresas, han pospuesto pagos de créditos por la emergencia del covid-19.

Enlace copiado
Integración. Scotiabank ya cambió su marca a Cuscatlán.

Integración. Scotiabank ya cambió su marca a Cuscatlán.

Enlace copiado

Una de las primeras medidas que se implementaron para dar alivio a la población por la crisis sanitaria del covid-19 y la parálisis económica fue la de permitir a los salvadoreños la posibilidad de diferir el pago de cuotas de préstamos, sin caer en mora o que se afectara su calificación en el sistema financiero. En el Banco Cuscatlán, unos 10,000 usuarios, incluidas empresas, han utilizado este mecanismo.

Esta cifra incluye a los usuarios que prestaron originalmente al Scotiabank, que ya se fusionó con el Cuscatlán.

La medida se ofreció a todos los clientes del banco, pero la gran mayoría ha mantenido sus pagos; aunque los préstamos de los usuarios que han solicitado diferir suman alrededor de $100 millones, de acuerdo con José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

Aún así, la institución financiera no se ha visto afectada en su liquidez; de hecho, esta ha incrementado porque los depósitos han crecido al mismo tiempo que los créditos de personas han tenido una leve reducción; solo ha habido un incremento en el segmento de créditos corporativos de entre 10 % y 15 % adicional, porque muchas empresas han requerido de capital para poder realizar pagos ante la suspensiones de sus operaciones.

Condiciones. Las condiciones de los servicios y productos se mantendrán pese al cambio.

"Los depósitos han incrementado, de hecho tenemos más liquidez que antes. La demanda de créditos en el lado de personas ha bajado un poco, porque la misma gente necesita menos créditos: están en sus casas y gastan menos", afirmó Luna.

Scotiabank ya hizo efectivo su cambio de marca para integrarse al Banco Cuscatlán. Imperia, el accionista mayoritario de Banco Cuscatlán, adquirió en enero la totalidad de las acciones de Scotiabank.

Ahora Cuscatlán tiene 650,000 clientes y más de 100 puntos de atención a nivel nacional, además de una red de 350 cajeros automáticos.

Los productos y servicios que las personas adquirieron con el entonces banco Scotiabank se mantendrán con las mismas condiciones de contrato, pero estarán bajo la marca Cuscatlán. Además, los seguros que respaldan a los créditos se trasladarán a SISA y SISA Vida.

Banco Cuscatlán tiene depósitos por más de $2,700 millones, una cartera de préstamos de $2,460 millones y $1,000 millones en créditos de vivienda.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines