Lo más visto

Más de Economía

Banco Cuscatlán y Scotiabank en “primera fase” de su integración

Los clientes pueden acceder ya a  la red de cajeros automáticos de ambos bancos.

Enlace copiado
Integración. Banco Cuscatlán y Scotiabank están en la “primera fase” del proceso de integración aunque por el momento las operaciones se mantienen separadas.

Integración. Banco Cuscatlán y Scotiabank están en la “primera fase” del proceso de integración aunque por el momento las operaciones se mantienen separadas.

Enlace copiado

El Banco Cuscatlán y Scotiabank están en la “primera fase” del proceso de integración aunque por el momento las operaciones se mantienen separadas. Ayer las instituciones habilitaron la red de cajeros electrónicos para los clientes de ambas. Las transacciones de banco a banco serán gratis también.

“Esta es la primera fase, estamos en una unión de dos grandes bancos en la que empezamos a ofrecer servicios a los clientes de ambos bancos, abriendo en este caso la red de cajeros automáticos para todos los clientes. Eso quiere decir que los clientes de Banco Cuscatlán pueden accesar a la red de cajeros de Scotiabank y los clientes de Scotiabank pueden accesar la red de cajeros de Banco Cuscatlán y hacer transacciones sin ningún costo”, afirmó  José Eduardo Luna, director ejecutivo del Banco Cuscatlán.

“Estamos en una unión de dos grandes bancos en la que empezamos a ofrecer servicios  a los clientes...” 

José Eduardo Luna, director ejecutivo  Banco Cuscatlán

Las dos instituciones suman una red de 350 cajeros automáticos y unos 750,000 clientes.

“Hoy lanzamos dos beneficios, uno es en la red de cajeros automáticos, lo que estamos haciendo es poniendo a disposición de nuestros clientes ambas redes, de manera que puedan hacer consultas y retiros, ya sea en la red de Cuscatlán o en la red de Scotiabank, sin ningún costo”, dijo Rodrigo Dada, presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

 El acuerdo facilitará realizar depósitos a cuentas de ahorro y cuentas corrientes, pago de préstamos y tarjetas de crédito entre ambos bancos. Para esto las personas deben descargar la aplicación de su respectivo banco.

“A partir de este momento, y para convivencia de tanto de los clientes de Banco Cuscatlán, como de Scotiabank podrán realizar sus retiros en dos grandes redes de cajeros para que puedan acceder a su efectivo sin costos adicionales manteniendo sus condiciones de contratación, pero con mucho más puntos disponibles para su servicio”, agregó Dada.

“Los clientes de Banco Cuscatlán, como de Scotiabank podrán realizar sus retiros en dos grandes redes...” 

Rodrigo Dada, presidente ejecutivo de Scotiabank

Además, José Eduardo Luna señaló que “el acuerdo es un gran incentivo para que nuestros clientes sigan avanzando en la inclusión financiera digital. Que se eviten el manejo de efectivo, el estrés de desplazarse en nuestro tráfico diario y puedan realizar desde el lugar que quieran, sus transacciones de manera ágil y segura desde la plataforma digital de cualquiera de los dos bancos”.

Adquisición

El pasado 31 de enero, Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán S.A. y Seguros e Inversiones S.A.  (SISA), informó que la compra de los activos de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador se ha hecho efectiva.

Las operaciones de ambos bancos y aseguradoras continúan funcionando de manera independiente y de la misma forma que lo hacen actualmente.  Para la integración de los dos bancos, bajo la misma marca, falta una serie de procesos legales,  según Luna.

Esto quiere decir que las condiciones bajo las cuales cada cliente contrató sus servicios se mantienen y no se necesita hacer ninguna modificación.

Con la unión, Banco Cuscatlán se convertirá en el segundo banco más grande del país, con más de 3,800 colaboradores. Además, se posicionará como el banco líder en el segmento de  créditos de vivienda.

En el caso del segmento de los seguros,   SISA reafirmará su posición de liderazgo en el mercado  con una  cartera de más de 1.1 millones de clientes y la más alta calificación de riesgo del país.

Acuerdos. Ayer las instituciones habilitaron la red de cajeros electrónicos para los clientes de ambas. Las transacciones de banco a banco serán gratis también.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines