Lo más visto

Banco Itaú: sin motivos para destituir a Rousseff

Presidente de la institución considera que hacerlo crearía inestabilidad en la democracia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del banco Itaú Unibanco, la mayor institución financiera privada de Brasil, Roberto Setubal, afirma que “no hay condiciones” para un eventual juicio político con vistas a la destitución de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

La destitución de Rousseff “crearía una inestabilidad mala para nuestra democracia”, afirmó Setubal.

Subraya que “no hay ninguna señal” que involucre a la jefa de Estado en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, por el cual está siendo investigado medio centenar de políticos, la mayoría de la base aliada de Rousseff.

Setubal tampoco ve argumentos para una eventual destitución de Rousseff en el supuesto “maquillaje” de las cuentas públicas de 2014 por parte del Gobierno, que está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) y ha sido utilizado como arma arrojadiza por algunos sectores de la oposición.

El presidente de la entidad financiera critica que la oposición discuta sobre el poder y no acerca del futuro de Brasil. Preguntado sobre la delicada situación económica que atraviesa Brasil, Setubal vaticina que “la salida de la crisis será larga” y “el periodo de recuperación lento”.

Conforme a las previsiones del Itaú, la economía del país se contraerá 2.3 % este año y 1.0 % en 2016, una proyección más pesimista que la del Gobierno, que prevé disminución del 1.5 % en 2015 y una ligera recuperación en 2016.

Tags:

  • dilma rousseff

Lee también

Comentarios