Banco Mundial pide a salvadoreños ayudar con nueva estrategia de país

El organismo presentó la campaña “El Salvador necesita”, en la que pueden participar niños y adultos aportando sus ideas sobre las necesidades del país.
Enlace copiado
Banco Mundial pide a salvadoreños ayudar con nueva estrategia de país

Banco Mundial pide a salvadoreños ayudar con nueva estrategia de país

Banco Mundial pide a salvadoreños ayudar con nueva estrategia de país

Banco Mundial pide a salvadoreños ayudar con nueva estrategia de país

Enlace copiado
El Banco Mundial (BM) realizará una consulta a nivel nacional con la que busca obtener insumos de todos los sectores para formular su nueva estrategia de país para los próximos cinco años. 
 
“Se trata ahora de pensar en el futuro con el Gobierno de El Salvador, con los salvadoreños; estamos intentando formular los ejes futuros de cooperación, los pilares futuros de la estrategia”, declaró Fabricio Zarcone, representante del Banco Mundial en El Salvador.
 
La intención es escuchar no solo al Gobierno, sino también a la ciudadanía, en especial a niños, adultos y ancianos sobre los problemas que tiene el país y sobre las oportunidades para su desarrollo, “porque a veces cuando estamos demasiado metidos en tecnicismos perdemos de vista realmente las necesidades”, recalcó el funcionario.
 
La actual estrategia de país del organismo está enfocada en la reforma institucional y en la protección social. “
 
El proceso de consulta durará varios meses. Zarcone detalló que en un mes estará lista la nota conceptual que se discutirá dentro del organismo, y a partir de la que se irá afinando el proceso de estrategia con los mensajes y pilares. La previsión es que la nueva propuesta esté lista en junio próximo.
 
Los adultos podrán participar enviando sus frases e imágenes con carteles en las que se complemente la frase “El Salvador necesita...” a través de las siguientes plataformas:
 
Por Twitter, complementando la etiqueta #svnecesita
 
Por Instagram, publicando imágenes con la etiqueta #svnecesita
 
Por correo electrónico a [email protected]
 
Los niños de entre cinco y 12 años pueden enviar un dibujo respondiendo a la pregunta “¿Cómo quieres que sea El Salvador en el futuro?” y enviarlo a través de las siguientes vías:
 
Escaneado al correo electrónico [email protected]
 
Físicamente a la dirección: Banco Mundial, Calle El Mirador, Edificio Torre Futura, Nivel 9, oficinas 904 y 905, Colonia Escalón, San Salvador.
 
La campaña también incluye una muestra fotográfica de 27 imágenes que fueron tomadas en distintos puntos del país como parte de la campaña. 
 
La cartera actual de proyectos del Banco Mundial en El Salvador incluye iniciativas de asistencia técnica y cinco proyectos de inversión por un monto de $290 millones, destinados a mejorar los ingresos y opciones de empleo de los más vulnerables; fortalecer a los gobiernos locales; aumentar la calidad de la educación; reforzar el sistema de salud pública; y mejorar la gestión fiscal y el desempeño del sector público.
 

Tags:

  • banco mundial
  • el salvador necesita
  • svnecesita
  • necesidades
  • pais
  • estrategia
  • desarrollo

Lee también

Comentarios

Newsletter