Banco de Canadá recorta tipos de interés

Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco de Canadá sorprendió ayer a los mercados con un recorte de los tipos de interés del 1 al 0.75 %, tras constatar que la caída de los precios del petróleo está dañando la economía canadiense.

“La caída de los precios del petróleo es algo negativo sin paliativos para la economía canadiense”, declaró ayer el gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, al anunciar el recorte de los tipos de interés.

El banco central canadiense también redujo de 2.4% a 2.1% el crecimiento de la economía este año, y dijo que durante los seis primeros meses de 2015 el crecimiento será de solo el 1.5 %.

Canadá había mantenido los tipos de interés en el 1 % desde septiembre de 2010 y, durante el año pasado, los economistas anticiparon que Poloz se vería forzado a subir los tipos.

Pero el desplome del crudo, que en los últimos años se ha convertido en uno de las principales exportaciones de Canadá, ha cambiado drásticamente los planes tanto del Banco de Canadá como del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper.

“Los ingresos de Canadá por las exportaciones de petróleo se reducirán y las inversiones y el empleo en el sector energético ya están siendo recortados”, explicó Poloz.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter