Banco panameño operará en Colombia

La compañía se enfocará “en la intermediación bancaria”, afirmaron.
Enlace copiado
Enlace copiado
El banco panameño Multibank, el tercero de capital privado en Panamá, anunció ayer que empezará operaciones en Colombia en marzo próximo, como parte de un plan de expansión y fortalecimiento regional.

La institución informó en un comunicado que el pasado lunes la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó que la Compañía de Financiamiento Macrofinanciera se convierta en Banco Multibank, S. A.

“Este es un paso estratégico para Multibank en la búsqueda por consolidarse como una nueva alternativa en servicios financieros para el mercado colombiano”, indicó en un comunicado la presidenta de Multibank en Colombia, María Mercedes Machado.

Según la directiva, la compañía financiera se enfocará “en la intermediación bancaria y especialmente en los negocios de crédito corporativo y factoring”.

“El país está atravesando un gran momento y creemos que podemos competir y generar un crecimiento que nos permita atender al sector empresarial a través de la implementación de servicios y productos especializados”, agregó.

Multibank cuenta con 25 sucursales y tres centros de préstamos en Panamá, y además de Colombia, tiene presencia en Costa Rica a través de la subsidiaria mbCréditos.

Los medios de comunicación de la región destacaron la noticia en sus despachos informativos.

Tags:

  • Colombia
  • Banco
  • panameño
  • Multibank
  • sistema
  • financiero

Lee también

Comentarios

Newsletter