Bancoagrícola habilita pagos en bitcóin por medio de Wompi

La institución financiera informó a los agremiados a la Cámara de Comercio sobre esta modalidad y otras que prevé lanzar en las próximas semanas.

Enlace copiado
Plataforma de pagos Wompi está en el mercado local desde el 2020. Puede ser usado por personas naturales o negocios.

Plataforma de pagos Wompi está en el mercado local desde el 2020. Puede ser usado por personas naturales o negocios.

Enlace copiado

Bancoagrícola habilitó los pagos en bitcóin a través de la pasarela virtual Wompi, una plataforma que fue lanzada en el país en julio del año pasado. Wompi permite a personas naturales y negocios implementar opciones de pago en línea desde redes sociales, sitios web y carritos de compra.

El bitcóin es moneda de uso legal en El Salvador desde el pasado 7 de septiembre. "Actualmente Bancoagrícola está desarrollando tres soluciones de aceptación en las que podemos recibir el bitcóin dentro de nuestros comercios", indicó Isabella Huezo, de la gerencia gestión de portafolio de la institución financiera en un webinar organizado por la Cámara de Comercio e Industria (CAMARASAL).

Además de la plataforma de pagos Wompi, el banco trabaja en opciones de pago en bitcóin por medio de POS (el dispositivo que permite procesar transacciones en los puntos de venta) y "también la instalación en caja", explicó Huezo.

"Buscamos que sean diferentes medios de aceptación porque sabemos que cada comercio tiene diferentes forma de vender. El procesamiento se hace a través de Banco Agrícola, nos aliamos con un proveedor para poder brindarles a ustedes este beneficio de poder aceptar bitcóin y recibir dólares en sus cuentas", aseveró Huezo.

"Lo que hacemos con cualquiera de las tres pasarelas es que el banco maneja la volatilidad y lo convierte en dólares", expresó la representante, quien anotó que, por ejemplo, en una compra de un artículo de $5 "nosotros nos encargamos de la volatilidad y le damos el mejor precio en el mercado al consumidor final, él tiene un estimado en bitcóin en ese momento y decide si lo paga en esta criptomoneda o con cualquier otra de las soluciones disponibles en Wompi".

Para concretar el pago en bitcóin, el consumidor puede utilizar la billetera de su preferencia siempre que esté basada en la red lightning (un sistema de segunda capa que permite hacer pagos de pagos en bitcóin de forma casi instantánea); la notificación de la compra se realiza en tiempo real una vez el cliente compre con bitcóin, mientras que la liquidación se realiza el día siguiente en la cuenta bancaria registrada por el negocio o emprendedor.

Sin embargo, el tiempo de la transacción podría variar dependiendo de la billetera que use el cliente, entre uno y quince minutos, explicó Huezo. "Debemos esperar que la transacción haya sido realizada, debemos esperar que sea exitosa o rechazada, así como un voucher en POS", ejemplificó.

El máximo de transacciones que un consumidor puede realizar en bitcóin en una semana es el equivalente a $750; los comercios, en cambio, no tienen un límite.

El uso de Wompi no tiene ningún costo. "El único requisito es tener una cuenta de Bancoagrícola, que tiene que tener una antiguedad de tres meses", dijo Huezo.

La comisión por cada transacción es de 2.85 %, y aplica a los pagos con tarjetas de crédito o débito, con puntos del banco y en bitcóin, especificó la representante de Bancoargícola.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines