Lo más visto

Más de Economía

Bancolombia en el Índice de Sostenibilidad del DJ

La entidad financiera completó cinco años como parte del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones.
Enlace copiado
Multienfoque.  La evaluación que se realiza a las entidades que entran al índice abarca las dimensiones económica, social y ambiental.

Multienfoque. La evaluación que se realiza a las entidades que entran al índice abarca las dimensiones económica, social y ambiental.

Bancolombia en el Índice de Sostenibilidad del DJ

Bancolombia en el Índice de Sostenibilidad del DJ

Enlace copiado
Bancolombia informó que fue incluido en el listado de empresas que conforman el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones (DJ), indicador mundial que mide el desempeño sostenible de las compañías en materia económica, social y ambiental.

La entidad obtuvo puntajes altos en las dimensiones económica, ambiental y social, que se evalúan para ser incluidas en el índice.

“Además, la medición destacó que la entidad cuenta con un percentil de 97, lo que significa que su desempeño es mejor que el del 97 % de los bancos evaluados. En esta ocasión, de las 193 entidades evaluadas, solo 27 fueron incluidas en el Índice Global del que Bancolombia hace parte como uno de los cuatro bancos latinoamericanos incluidos, tres brasileños y un colombiano”, dijo el grupo financiero a través de un comunicado.

“Este logro tiene un gran significado para Bancolombia, pues quiere decir que nuestras buenas prácticas nos han permitido ser calificados como una de las empresas con el mejor desempeño en materia económica, social y ambiental”, indicó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, citado en el comunicado.

Diferentes programas e iniciativas que implementa la organización fueron tenidos en cuenta para que se mantuviera dentro de este reducido grupo de empresas a escala global.

Dentro de estas está la estrategia In-Pactamos de la Fundación Bancolombia, que busca apoyar a emprendedores de Colombia para que se conviertan en agentes de transformación social dentro de sus propias comunidades al realizar proyectos enfocados en la inclusión y el alto impacto.

“En Bancolombia no nos hemos quedado tranquilos solo con saber que estamos haciendo bien las cosas, sino que decidimos tener diferenciales más contundentes, como convertirnos en uno de los bancos más sostenibles del mundo”, agregó Mora. “El Dow Jones es una referencia para las decisiones de los inversionistas”.

Tags:

  • Bancolombia
  • Indice de Sostenibilidad
  • Dow Jones
  • medio ambiente
  • inversion
  • Banco Agricola

Lee también

Comentarios