Lo más visto

Más de Economía

Bancolombia invertirá $27 millones en Centroamérica

El grupo financiero colombiano dirigirá los recursos a proyectos de seguridad y digitalización en Guatemala, El Salvador y Panamá.
Enlace copiado
Bancolombia invertirá $27 millones en Centroamérica

Bancolombia invertirá $27 millones en Centroamérica

Enlace copiado

El Grupo Bancolombia invertirá más de $27 millones en El Salvador, Guatemala y Panamá, países en los que opera en Centroamérica. Este monto forma parte de los $136 millones que el grupo financiero destinará también a Colombia, y que se enfocará en las áreas de seguridad, servicios y digitalización.

Según Bancolombia, el propósito es mejorar las operaciones, el servicio, la seguridad, el diseño de productos y la digitalización. El anuncio fue realizado durante su junta anual de accionistas celebrada a mediados de este mes en Colombia.

Durante el informe presentado a la asamblea se informó que los crecimientos económicos de los países donde la entidad está presente –con excepción de Panamá– no fueron los esperados, por lo que se destacó el hecho de que las utilidades anuales reportadas sean de $ 886 millones. Bancolombia espera mejores resultados para el segundo semestre de 2018.

“Venimos adaptándonos a una realidad económica y por eso cada vez más trabajamos desde la innovación para mejorar la experiencia que tienen con la entidad. Por ejemplo, hoy ocho de cada 10 transacciones que se hacen en el banco son digitales y eso solo significa una cosa: el mundo está cambiando y nosotros lo tenemos claro”, comentó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, según un comunicado publicado por el grupo.

“Venimos adaptándonos a una realidad económica 
y por eso cada vez más trabajamos desde la innovación para mejorar la experiencia que tienen con la entidad”
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

$136
 mill es la inversión anunciada por el Grupo Bancolombia para 2018 en los cuatros países en los que opera: Colombia, Panamá, El Salvador y Guatemala.

“Hemos creado el Centro de Innovación Banistmo, evolucionamos la APP de BAM –un recurso con el que se hicieron más de 13 millones de operaciones durante el año que pasó– y pusimos en marcha el Centro de Operaciones de Banco Agrícola”, agrega el presidente para destacar algunos de los avances en los países en los que está presente.

El Grupo Bancolombia, con sus cerca de $69,000 millones en activos, es la primera entidad financiera de Centroamérica, se indicó en el comunicado.

En 2017, Bancolombia invirtió $120 millones para financiar su estrategia de consolidación en los cuatro países donde opera. El año pasado, el grupo cerró su cartera de créditos con $53,776 millones, lo que representó un crecimiento anual de 5.8 %. “Se destacó el comportamiento de la cartera de consumo que creció el 15 %, con lo que la entidad sigue presente en el desarrollo económico de los países en los que opera”, indicó otro comunicado de grupo financiero. Por otra parte, el patrimonio en 2017 fue de $7,871 millones, lo que representó un crecimiento de 8.5 %.

Innovación

Bancolombia creó recientemente el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial, un espacio que permitirá desarrollar capacidades de inteligencia artificial y cognitivas, un recurso que ya generó el primer resultado: Tabot, el chatbot de Messenger que facilita consultas de manera ágil y simple.

“Otros ejemplos de avances digitales son Invesbot, el robot que ha facilitado más de $21 millones en inversiones; Nequi, el banco digital que cuenta con 300,000 usuarios; los 3 millones de personas que utilizan la App Personas, las 86,000 descargas de la App Empresas, las 200,000 de Billetera Móvil y las 50,000 manillas de pago sin contacto distribuidas en colegios y universidades”, dijo el grupo.

Otro de los proyectos lanzados por Bancolombia y a Google es la Escuela de la Sostenibilidad, un proyecto con el que se quiere elevar el nivel de conciencia frente al manejo de los recursos y que involucró la experticia de ambas entidades.

“Es la primera vez que Bancolombia trabaja en alianza con Google, lo que representa un progreso en la forma de actuar. La Escuela de la Sostenibilidad (www.escuelasostenibilidad.com) es una plataforma digital que incorpora nuevas tecnologías, más de 400 contenidos, además del conocimiento y gestión de la comunidad, un ejercicio conceptual ejecutado 85 % en el mundo digital y 15 % en formato de cine”, explicó la institución.

Lee también

Comentarios