Lo más visto

Bancolombia reconocido por ser el más sostenible

En el Foro de Davos, el banco destacó por las prácticas de sostenibilidad aplicadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante el Foro Económico Mundial, celebrado entre el 17 y el 20 de enero en Davos, Suiza, Bancolombia fue reconocido como el banco más sostenible de América y el quinto del mundo. La entidad financiera quedó mejor posicionada que las organizaciones financieras de origen norteamericano, europeo, asiático y africano incluidas en el llamado Sustainability Yearbook (Anuario de Sostenibilidad).

En la publicación de este año, realizada por la firma RobecoSAM, Bancolombia, además de ser incluido por séptima ocasión consecutiva, obtuvo medalla en la categoría plata. En 2016 obtuvo bronce.

“Esto demuestra que en la medida en que la región cuente cada vez con más empresas reconocidas por sus prácticas sostenibles asegurará una mayor sinergia intersectorial, que trabajará para generarle valor compartido a la sociedad”, aseguró Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia.

Para este año, Bancolombia obtuvo 92 puntos sobre 100 (cinco más que 2016) y un percentil 97, lo que significa que el desempeño del banco colombiano es mejor que el del 97 % de los bancos evaluados.

Lee también

Comentarios