Lo más visto

Más de Economía

Bancolombia, reconocido por su buena reputación

El Monitor Merco Empresas 2015 ubicó al banco como la empresa con mejor reputación y liderazgo de Colombia.
Enlace copiado
Bancolombia, reconocido por su buena reputación

Bancolombia, reconocido por su buena reputación

Enlace copiado
Bancolombia fue reconocido como la empresa con mejor reputación de Colombia, según el informe Monitor Merco Empresas; además, el presidente de la institución, Carlos Raúl Yepes Jiménez, se ubicó como el primer líder empresarial en el país suramericano.

“La reputación es lo que genera confianza, credibilidad y permite que lo que hacemos sea apreciado por las personas y las comunidades. Es el resultado de las cosas bien hechas y de entender que hacemos parte de una sociedad, de una organización que produce mayores beneficios”, expresó Yepes.

Durante varios años Bancolombia aparecía segunda con mejor reputación, pero en este llegó al primer lugar. Las variables tenidas en cuenta en la medición incluyen las acciones de la empresa para promover el desarrollo del talento humano y para impactar en el desarrollo de la sociedad.

La encuesta mide también la gestión de temas como talento humano, innovación, dimensión internacional, ética y responsabilidad corporativa, resultados financieros y calidad de la oferta.

Bancolombia celebra este año su aniversario número 140, y 20 años de estar en la Bolsa de Nueva York, informó la compañía.

Agregó que su propósito es ser una compañía orientada a la innovación, para facilitar la vida a sus clientes y usuarios y tener una amplia cobertura. Para ellos, ofrece productos como su aplicación para tabletas y la nueva Sucursal Virtual Personas.

La institución maneja en Colombia más de $50,000 millones en activos y tiene presencia permanente en los 32 departamentos de ese país.

Para el ranking de líder, que ganó Yepes, Merco tuvo en cuenta variables como visión estratégica y cumplimiento de objetivos, innovación, buena comunicación, promoción de comportamientos éticos y de responsabilidad social, promoción del desarrollo humano, entre otras.

“Soy el representante del trabajo de todo un equipo. Esto ratifica que el camino que elegimos para liderar a Bancolombia es el correcto”, continúa Yepes para referirse a la encuesta en la cual participaron directivos, líderes de opinión y periodistas económicos.

En este monitor de reputación participan 977 empresarios, 409 expertos, 1,905 ciudadanos, más de 16,000 empleados y cerca de 1,000 estudiantes universitarios, y es el más reconocido en el mundo, pues es auditado y certificado por sectores corporativos.

Tags:

  • Bancolombia
  • reputacion
  • liderazgo
  • Banco Agricola
  • participacion de mercado

Lee también

Comentarios