Lo más visto

Más de Economía

Bancolombia refuerza operación en C. A.

Para 2017 el grupo financiero prepara una inversión de $120 millones en Centroamérica.
Enlace copiado
Reunión.  Ayer terminó la junta de accionistas de Bancolombia, que se celebró en Medellín.

Reunión. Ayer terminó la junta de accionistas de Bancolombia, que se celebró en Medellín.

Bancolombia refuerza operación en C. A.

Bancolombia refuerza operación en C. A.

Bancolombia refuerza operación en C. A.

Bancolombia refuerza operación en C. A.

Enlace copiado
Grupo Bancolombia, casa matriz del salvadoreño Banco Agrícola, anunció ayer que en 2017 se enfocarán en fortalecer y volver más eficientes sus operaciones en El Salvador, así como en el resto de países de Centroamérica en donde opera. Parte de esa estrategia incluye desarrollar más productos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), detalló su presidente, Juan Carlos Mora, tras concluir la asamblea ordinaria de accionistas del grupo en Medellín, Colombia.

Bancolombia tiene filiales en El Salvador, Guatemala y Panamá. De momento, el grupo no está considerando expandir su presencia en la región, pero sí continuar con las inversiones.

“Tenemos la preferencia de los salvadoreños y queremos seguir apoyando el desarrollo de oportunidades en el país”, destacó el presidente de Bancolombia. “Particularmente creemos que tenemos una oportunidad muy importante de crecer en las pymes en El Salvador”, agregó.

Mora destacó la inversión de $50 millones que ejecutó el grupo en el centro de cómputo que construyó en San Salvador y el cual calificó como de “primera generación”. En este centro se trabajan temas de innovación y desarrollo tecnológico.

“Esa es nuestra muestra de confianza en un país en el que hemos desarrollado negocios ya por ocho años”, apuntó.

Banco Agrícola posee una participación del 30 % en el negocio de la banca en El Salvador, según informó Jaime Velásquez, vicepresidente de estrategia y finanzas de Bancolombia.

Este año, Grupo Bancolombia invertirá $120 millones para financiar su estrategia de consolidación en los cuatro países en donde opera. Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola, detalló que en el caso de El Salvador la inversión programada es de $7 millones. De estos, $2 millones se dirigirán al centro de cómputo.

Barraza indicó que para 2017 esperan una expansión del crédito de entre 4 % y 5 %. El año pasado los créditos otorgados por la institución crecieron 2.4 %, mientras que los depósitos crecieron 2.3 %. El crédito para las empresas fue el más dinámico tal como ha señalado también el Banco Central de Reserva (BCR).

En 2016, los activos de los países en que opera en Centroamérica representaron 35 % de los activos de Grupo Bancolombia. En su informe a los accionistas, se destacó el crecimiento del 13.8 % de las utilidades, llegando a $939 millones, mientras que los activos llegaron a ser de $65,405 millones. “Somos un banco rentable, eficiente y sólido”, aseveró Velásquez al presentar el balance anual del grupo.

Tags:

  • Bancolombia
  • Banco Agricola
  • pymes
  • inversion
  • inversion privada

Lee también

Comentarios