Bancolombia reproduce su modelo de negocios en ES

Banco Agrícola implementa el concepto de una banca que pone en el centro a los clientes y sus necesidades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hace cuatro años, Grupo Bancolombia, propietario de Banco Agrícola de El Salvador, decidió dar un giro a su modelo de negocios e implementó una nueva filosofía de trabajo para lograr constituirse en una institución más cercana a sus clientes, trabajadores y aliados.

El promotor de esta nueva visión es su presidente, Carlos Raúl Yepes, quien durante la última asamblea de accionistas, desarrollada el mes pasado en Medellín, Colombia, destacó cómo el concepto de la banca más humana ha contribuido al crecimiento que el grupo, presente en 10 países, ha experimentado durante el último año.

“Nuestra banca más humana ha sido el eje transformador que ha sido capaz de conseguir resultados como los que queremos compartir ahora”, fue la introducción de Yepes ante los accionistas.

Entre estos resultados, el ejecutivo destacó un crecimiento arriba del 20 % en la apertura de cuentas de ahorro y cuantas corrientes; la simplificación de 160 trámites, con los que suman 1,054 trámites desde 2012; la reducción de un 3.68 % en el número de quejas y reclamos, así como la innovación con la mejora de los canales digitales que faciliten transacciones. En esta línea de trabajo fue que en El Salvador se lanzó la aplicación para móviles.

Yepes destacó que el Banco Agrícola se ha consolidado como el banco más querido por los salvadoreños, “un logro que nos honra y nos llena de orgullo”, y citó que la entidad financiera obtuvo el 45 % de los votos y el primer lugar en la categoría de banco preferido en la décimo tercera edición de la Encuesta Nacional de Marcas que publica la revista El Economista de Grupo Dutriz.

“Pensar en el cliente y en buscar alternativas que mejoren el servicio han sido determinaciones que valora y reconoce el mercado”, afirmó.

“Los resultados del año anterior son los mejores de nuestros 140 años (...), pero estos resultados no son otra cosa que la consecuencia del trabajo en equipo y bien hecho. Estas cifras nos generan una gran satisfacción, pues son la muestra de que el camino que emprendimos hace cuatro años y que proponía una organización rentable, sostenible, eficiente, basada en las personas y que genera mejores resultados es el correcto”, agregó.

El presidente de Bancolombia declaró que El Salvador es el país en donde mejor se ha interpretado el concepto de la banca más humana.

“En general todos los bancos hacemos lo mismo: tenemos tarjetas de crédito, de débito, pero una institución como el Banco Agrícola demuestra que es capaz de diferenciarse, ha acogido muy bien estos conceptos”, manifestó con satisfacción.

Banco Agrícola es una de las filiales de Bancolombia desde 2007, cuando el grupo colombiano lo adquirió por un poco más de $900 millones. En la actualidad, Banco Agrícola ocupa los primeros lugares en los indicadores del ranking que publica la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA). Para Yepes, es importante contar con $4,000 millones en cartera, pero más que esto lo que busca Banco Agrícola no es ser el banco más grande, “nos interesa ser el mejor banco y el salvadoreño lo está apreciando”, aseguró.

Tags:

  • bancolomabia
  • banco agricola
  • banca
  • finanzas

Lee también

Comentarios

Newsletter