Bancolombia se expande en la región

El grupo financiero suramericano anunció que ya está listo para establecerse en Panamá. La meta es lograrlo este año.
Enlace copiado
Optimismo.  La meta de Bancolombia es que este año puedan establecerse en Panamá y convertirse en el más grande de Centroamérica.

Optimismo. La meta de Bancolombia es que este año puedan establecerse en Panamá y convertirse en el más grande de Centroamérica.

Bancolombia se expande en la región

Bancolombia se expande en la región

Enlace copiado
Bancolombia, grupo financiero suramericano, continuará en 2013 con su proceso de expansión en Centroamérica.

Por el Banco Agrícola, de El Salvador, Bancolombia pagó arriba de $900 millones hace seis años.

La compra de Agromercantil de Guatemala fue anunciada en diciembre pasado e implicará una inversión de $216 millones.

En Panamá, además, los colombianos pagarán $2,100 millones por las operaciones de HSBC. “Esperamos que esta adquisición se concrete para septiembre de este mismo año”, aseguró Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. En Panamá, el grupo colombiano deberá manejar la adquisición de HSBC como una integración con su subsidiaria Bancolombia Panamá. Yepes explicó que en este caso sí habrá un cambio de marca, a diferencia de El Salvador, donde se mantendrá el nombre Banco Agrícola. “Es una marca reconocida y con mucho valor”, indicó Yepes.

El presidente de Bancolombia aseguró que para la adquisición de HSBC Panamá no tendrán que recurrir a la emisión de acciones.

Además, el grupo maneja carteras de crédito en Guatemala y Costa Rica. El ejecutivo explicó que recientemente dieron un préstamo de $200 millones a una empresa de alimentos costarricense, y que manejan un portafolio de clientes amplio en Guatemala. Estos clientes reciben atención de las operaciones en El Salvador y Panamá, así como desde Colombia.

Tras las nuevas compras, el Grupo Bancolombia se convertirá en la entidad financiera más grande de Centroamérica, con cerca de 2.5 millones de clientes y más de $17,000 millones en activos en la región. Actualmente, el grupo opera en ocho países y suma 7 millones de clientes.

Tags:

  • bancolombia
  • davivienda
  • gfa
  • banco agricola

Lee también

Comentarios

Newsletter