Bancos pagan por abuso hipotecario

Instituciones pagarán $8,500 millones para zanjar denuncias federales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diez grandes bancos y empresas hipotecarias estadounidenses acordaron pagar $8,500 millones para zanjar las denuncias federales de que recurrieron dolosamente al embarco hipotecario de personas que deberían haber permanecido en sus viviendas.

Los bancos, entre ellos JPMorgan Chase, Bank of America y Wells Fargo, pagarán miles de millones de dólares a los propietarios para cesar la revisión a los archivos de liquidación hipotecaria conforme al plan pactado en 2011.

Esa revisión fue ordenada porque los bancos cometieron errores en el manejo de la debida documentación y soslayaron las medidas requeridas en los procesos del embargo hipotecario.

Conforme al nuevo acuerdo, las personas que sufrieron un embargo hipotecario injusto podrían recibir entre $1,000 y $125,000.

No haber ofrecido a los interesados una modificación hipotecaria sería considerado una ofensa menor; el injusto embargo hipotecario y la venta subsiguiente de la vivienda merecerán el mayor pago, según las directrices publicadas el año pasado por la Oficina del Contralor de la Moneda.

El acuerdo fue anunciado conjuntamente la OCM y la Reserva Federal. El acuerdo cubre a unas 3.8 millones de personas con embargo hipotecario entre 2009 y 2010. De ellos, unos 400,000 podría recibir compensaciones monetarias.

Tags:

  • bailout
  • jp morgan
  • bank of america
  • wells fargo
  • crisis financiera
  • crisis inmobiliaria

Lee también

Comentarios

Newsletter