Lo más visto

Más de Economía

Barista salvadoreño, 1° lugar de Centroamérica y 2° de Latinoamérica en campeonato mundial

El puntaje alcanzado por Víctor Flores en el Campeonato Mundial de Baristas en Seúl lo colocó en el 26° lugar a nivel mundial, 2° de Latinoamérica y 1° de Centroamérica.
Enlace copiado
El barista salvadoreño Víctor Flores Menéndez acompañó con esta fotografía lo logrado en el Campeonato Mundial de Baristas en Seúl (Corea del Sur). Foto/Instagram.

El barista salvadoreño Víctor Flores Menéndez acompañó con esta fotografía lo logrado en el Campeonato Mundial de Baristas en Seúl (Corea del Sur). Foto/Instagram.

Enlace copiado

El barista salvadoreño Víctor Flores Menéndez alcanzó el primer lugar de Centroamérica y segundo de Latinoamérica en el Campeonato Mundial  de Baristas 2017 (World Barista Championship) que se desarrolla en Seúl (Corea del Sur) desde el día 9 hasta  al 12 de este mes.

A escala mundial, quedó en el puesto número 26 de la competencia en la que participan baristas de 60 países. Cada uno prepara cuatro expresos, cuatro bebidas lácteas y cuatro bebidas originales en un tiempo máximo de 15 minutos.

Flores contó esta mañana en Instagram que "fueron meses de preparación y días intensos de entrenamiento" y con orgullo dijo que el "principal objetivo fue alcanzado: mejorar la participación del año pasado en Dublín".

 

Este día concluye un nuevo sueño cumplido: representar de nuevo a El Salvador en el Campeonato Mundial de Baristas. Después de meses de preparación y días intensos de entrenamiento, nuestro principal objetivo fue alcanzado: mejorar la participación del año pasado en Dublín. No nos alcanzó el puntaje para avanzar a semifinales, pero nos queda la satisfacción de haber alcanzado lo siguiente: Primer lugar de Centroamérica Segundo lugar de Latinoamérica, por detrás de Colombia Cuarto lugar de América 26vo lugar del mundo. Agradezco infinitamente a Dios, por siempre cumplir los anhelos más profundos de mi corazón. A mis entrenadores Jonathan y Johanna de Academia Barista Pro, quienes con mucha paciencia, dedicación y conocimiento hicieron realidad este sueño. Gracias al Consejo Salvadoreño del Café, quienes confiaron en mi y me apoyaron en esta aventura, siempre con el afán de promover nuestro Café de El Salvador. A Leopoldo Muyshondt, por producir este Pacamara tan excepcional, todo el mundo quedó encantado con nuestro café. A mi familia Biscuit Factory, en especial a mis papás, quienes me apoyan incondicionalmente en cada meta que me propongo; mi hermana quien con su creatividad y sus ilustraciones hizo de mi presentación algo más vistoso. Gracias a mi esposa, quien sufrió mi cansancio, desvelo y momentos de estrés, pero que siempre me ofreció un gesto de amor como apoyo. A mi Juanpi, quien es mi inspiración para levantarme cada día a dar lo mejor de mí, pues soy su ejemplo y quiero ser su héroe. Gracias a todas las marcas y entidades que no dudaron en ofrecerme su apoyo, y que hicieron de este sueño una realidad. Familia, amigos, clientes. A todos ustedes gracias por su apoyo. Por tomarse el tiempo de escribir un mensaje, un buen deseo, una bendición. No tengo manera de agradecerles lo que han hecho por mi. Estoy ansioso por volver a su coffee shop favorito para estrecharles la mano y agradecerles su apoyo con una taza de café. ¡Gracias por tanto, Seúl, te llevo en mi corazón!

A post shared by Víctor Flores Menéndez (@chefmaney) on

El año pasado, Flores viajó a Irlanda para participar en el mismo campeonato en el que logró el puesto número 45 a escala mundial. Este año mejoró alcanzando 19 escaños más arriba.

Flores acompañó el anuncio de hoy con agradecimientos a Dios, a su familia, a sus entrenadores y demás personas que lo han apoyado y dijo que está "ansioso por volver a su coffee shop favorito para estrecharles la mano y agradecerles su apoyo con una taza de café".

Flores es Barista en Jefe en Biscuit Factory, un negocio familiar ubicado en San Benito, el cual inició como una panadería y  "ahora es una de las cafeterías más populares de San Salvador", según cuenta él mismo.

"Como chef, las artes culinarias fueron mi primer amor. Luego conocí la industria del café y fue amor a primera vista. Preparar café para mis amigos y clientes es una de las mejores cosas que la vida me permite hacer. Ser la última parte de una gran cadena de cafeterías y representar al productor en cada taza que sirvo es una gran responsabilidad y también un gran honor", dice el salvadoreño.
 

Tags:

  • Víctor Flores Menéndez
  • World Barista Championship

Lee también

Comentarios