Loading...

Baristas compiten para representar a El Salvador

Quienes resulten ganadores en la final de hoy, tanto en métodos como en barismo, representarán a El Salvador en los torneos de Melbourne, Australia, en mayo.

Enlace copiado
Participantes.  Este año se inscribieron 28 participantes, 24 hombres y cuatro mujeres.

Participantes. Este año se inscribieron 28 participantes, 24 hombres y cuatro mujeres.

Enlace copiado

Hoy se realizarán las competencias finales del cuarto Campeonato Nacional de Métodos y el decimotercero Campeonato Nacional de Barismo de El Salvador. Quienes resulten ganadores representarán al país en el World Barista Championship (WCB) y la World Brewers Cup que se llevarán a cabo en Melbourne, Australia, del 4 al 7 de mayo de 2020.

Los baristas finalistas son Bryan Rico, Carlos Cubías, Diego Flores, Javier Contreras, Marvin Palacios y Óscar Caravantes. Los finalistas de la competencia de métodos son Carlos Aguirre, Diego López, Juan Sanchéz, Kevin Orlando Guerrero, Miguel Candel y Yessenia Padilla.

Competencias. Hoy se enfrentarán los finalistas de las competencias de métodos y de barismo. Los ganadores en cada una de ellas representarán a El Salvador.

Este año se inscribieron 28 participantes, 24 hombres y cuatro mujeres. En barismo han competido 19 y en métodos, nueve. Estos han sido evaluados por un jurado que está conformado por expertos nacionales e internacionales bajo el liderazgo de los jueces certificados por la World Coffee Event (WCE).

La organización de las competencias está a cargo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC); su directora ejecutiva, Lily Pacas, participó y ganó la primera Competencia Nacional de Barismo en 2007 y representó a El Salvador en la competencia mundial que se desarrolló en Dinamarca.

En ese sentido aseguró sentirse muy emocionada y motivada al liderar estas competencias como directora del CSC. "Sé la importancia que estos campeonatos representan para el país no solo a nivel nacional sino que también a nivel internacional, porque los baristas se convierten en embajadores del café que se produce en nuestro país", dijo Pacas.

Evaluación. Los competidores han sido evaluados por un jurado que está conformado por expertos nacionales e internacionales.

Tags:

  • Baristas
  • competencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines